DUDA Píldora de emergencia...!

Hola... Estoy algo preocupara resulta que este 25 de julio tuve relaciones con mi novio mi ultimo perido fue el 2 de julio soy muy irregular por ejemplo el periodo se me había adelantado más de 10 días y no se suponía que me bajara el 2 sino entre el 14 julio, ahora se supone que mi periodo lo estoy esperando a partir del 2 de agosto, y como mencione tuve relaciones y mi novio me penetro sin condón pero sin eyacular después el se puso el condón y eyaculo pero ya con protección... Me dio mucha preocupación y cuando llegue a mi casa me tome la píldora de emergencia una dosis de 2 pastillas y 12hrs después la segunda dosis cabe mencionar que como unas 3 horas antes de la segunda dosis me dieron muchas nauseas y en algunos momentos me dieron ganas de vomitar pero no lo hice porque me aguante se siente horrible... Para quitar las nauseas me recomendaron que comiera algo así que eso hice y la segunda dosis me lo tome acompañada de un vaso de leche... La pregunta es... ¿qué si hice lo correcto? Yo se que la píldora no se debe usar como método cotidano pero como dije solo fue emergencia porque he escuchado que se puede quedar embarazada con el primer liquido que tienen los hombres antes de tener una eyaculación... Otro cosa antes de la relación me había tomado como 2 cervezas y quisiera saber si pueden afectar en algo con la píldora... Espero me ayudes y me des un buen consejo...(LAS FECHAS LAS INDICO PARA QUE TES UNA IDEA)... GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Tu acción de tomar la pastilla de emergencia fue conrrecta, en cuanto a tiempos desde la relacion; sin embargo, por las fechas que mencionas, es probable que hayas tenido relaciones sexuales en los últimos días de tu periodo fértil... Si, es cierto que el liquido preeyaculatorio (liquido transparente que secreta el pene antes de eyacular, incluso desde la excitación) te puede dejar embarazada, pero tomaste correctamente la pastilla. Sobre las Cervezas, es probable que la eficiencia de la pastilla se haya reducido un poco, pero se refuerza con la segunda dosis.
Solo como consejo, si va a haber penetración, siempre usen protección, no or el riesgo de embarazo, si no para que no contraigan enfermedades, por su bien. Básicamente, solo te puedo decir que te cuides.