Relaciones

Hola tengo un problema con mi novia, los 2 tenemos 17 años. La question es que nos va todo muy bien en este tema excepto en el momento de pasar al sexo, es decir, masturbación, besos, abrazos, cualquier cosa va todo fenomenal pero algunas veces lo hemos intentado hacer, para los 2 es la primera vez y en el momento que yo se lo propongo o ella ami se me va la erección, supongo que por los nervios no lo se, la question es que ya me ha pasado 2 veces y no quiero que haya una tercera, podrías darme algún consejo por favor.
Te digo de antemano que miedo de que se rompa el preservativo no tengo, si me pongo nervioso sera porque esta acción es un gran paso no se, pero es que hemos hechos cosas que para mi son más fuertes que sexo, pero no se que me pasa que esto lo veo mu grande o no se, bueno espero que descubras que puede estar pasándome y me ayudes :( gracias!
Respuesta
A través de tu consulta es posible darse cuenta de una preocupación y un interés real en tu pareja y en que ambos tengan una buena iniciación sexual. Ambos elementos resultan muy positivos en la etapa que estás viviendo, ya que, muy probablemente, están aportando a la confianza que existe entre tu y tu pareja, elemento que considero fundamental para una primera vez agradable y poco traumática.
Respondiendo a tu inquietud, voy a darte algunos elementos que facilitarían esta primera vez.
Primero que nada es importante que cada uno de ustedes se conozca bien a si mismo y que reconozca sus sentimientos en relación a esta situación, para que puedan tener confianza en ustedes mismos. En segundo lugar, es importante que exista una relación de confianza entre ambos que les proporcione seguridad para explorar lo nuevo y que les permita comunicar lo que sienten o desean para guiar el actuar del otro. En este sentido es especialmente importante el brindarse la seguridad de que ninguno de los dos hará algo que el otro no desee y que ninguno de los dos ridiculizará o se burlará del otro en esta situación nueva, en la que es muy posible que haya muchas cosas que salgan poco fluidas y quizás un poco torpe. En este punto, es preciso señalar que contrario a lo que se cree, el sexo es algo que se aprende y se entrena y no algo que espontáneamente sale bien, así que nada de creer que será como en las películas, especialmente en la primera vez.
Otro elemento fundamental es una elección responsable y anticipada de un buen método anticonceptivo, ya que el temor de un embarazo puede agregar angustia a la situación y una desprotección puede ocasionar un embarazo cuando aún no están preparados para ello.
El lugar es también importante, requiriendo ser un lugar en que ambos se sientan cómodos y puedan contar con un tiempo libre de presiones y de interrupciones.
En cuanto a qué hacer, lo más importante es disponerse a brindarse placer siguiendo sus deseos y estando atentos a las señales de su pareja para reconocer cuando algo les resulte doloroso o desagradable o para identificar temores o molestias. Además una buena comunicación, en que ambos puedan expresar lo que les gusta o no, va a permitir tener los cuidados suficientes para no dañarse. Finalmente, es muy importante dejar fluir la situación con la disposición más abierta, relajada y flexible que puedan, sin tener ninguna meta u objetivo, ya que el sexo está conformado por una muy amplia gama de caricias y no sólo el coito o la penetración, así que no es necesario esforzarse en esta dirección o centrarse absolutamente en conseguir la penetración o el orgasmo, ya que todo eso, en un ambiente relajado en que fluyen los deseos, viene por añadidura en forma natural.