VELARA an­ti­conceptivo hormonal

Quisiera saber si el anticonceptivo hormonal Velara
Tabletas con la siguiente composición,
(Etinilestradiol, clormadinona)
Forma farmacéutica y formulación:
Cada tableta contiene:
Etinilestradiol... 0.03 mg
Clormadinona... 2 mg
Durante los siete (7) días en que se deja de tomar para permitir el sangrado o menstruación continua siendo seguro, es decir, si durante esos siete días en que no se toma, ¿se puede tener relaciones sexuales normales sin riesgo de embarazo?
Según su posología se tiene:
Posología: Dosificación y modo de empleo: el primer comprimido debe administrarse el primer día de la menstruación. Velara debe ser administrado de manera regular, sin masticar, en forma diaria y de preferencia antes de acostarse. Luego de administrarse los 21 comprimidos, debe intercalarse un descanso de 7 días sin medicamento. Continuar administrando Velara al 8º día.

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros meses es mejor utilizar algún tipo de barrera ( lease preservativo ) ya que el ovario se esta acostumbrando al anticonceptivo.
Cuando lleves ya algún tiempo tomándolo no tendrás ningún problema ya que el ovulo estará adormecido, aunque no es fiable al 100%