Efecto de la post day

hola buenas noches resulta que mi novia tomo la pastilla de emergencia teníamos entendido que después de una semana iba a haber un sangrado parecido al de su periodo el cual no ah llegado y ya hace 10 días que la tomo eso quiere decir que la pastilla no hizo efecto le resto efectividad debido a queue la tomo hace un año? Cabe mencionar que los efectos secundarios le dieron los primeros días después de tomarla el dolor de cabeza y la sensibilidad en los pechos y en estos días le han dado cólicos muy fuertes

gracias

2 respuestas

Respuesta

El sangrado, al igual que el resto de los efectos secundarios, no siempre se presenta y solo es un indicador de que la pastilla se encuentra dentro del organismo, de ninguna manera determina o cuantifica la efectividad de la misma.

Si tomó la pastilla después de 180 días de la toma anterior su efectividad no se ve afectada en lo más mínimo.

Respuesta

La pastilla del día siguiente tiene una gran cantidad de hormonas, por lo consiguiente puede adelantar el ciclo, o atrasarlo, esos síntomas, efectivamente son efectos secundarios, y los cólicos son indice que si falta poco para que baje la regla. Ya pasó un buen tiempo después de la relación sexual, si gustas, realízale una prueba de embarazo, será 100% efectiva.

hola buenas tardes antes que nada una disculpa por la demora pero había tenido problemas para conectarme a internet y pues quisiera hacerle una pregunta mas hace dos semana y media que mi novia tomo la post day desde ese entonces que tomo la pastilla no hemos tenido relaciones y el día de ayer presento un sangrado como si fuera el de su menstruación fue un sangrado abundante por lo cual dedujimos que era efecto de la pastilla y que ya había hecho efecto y el día de hoy se corto la regla y sangro en muy poca cantidad en color marrón eso que quiere decir hay posibilidad de embarazo??

Así es ese sangrado quiere decir que no hay embarazo. Y que la pastilla hizo efecto.

y a que se debe el sangrado en mucho menor cantidad del día siguiente solo fueron unas gotitas

gracias

y a que se debe el sangrado en mucho menor cantidad del día siguiente solo fueron unas gotitas y ese mismo día fue otro con la misma intensidad pero por la noche todo esto fue un día después del sangrado abundante

gracias

El sangrado o menstruación tiene un periodo relativo, es decir. No hay un exacto. Algunas mujeres les dura 3 días a otras 5 incluso hasta 10 días (en periodos muy cortos es decir gotas por días).

En tu caso, por efectos de la pastilla, solo sangro un día abundantemente y otro en gotas. Y te recuerdo también que la pastilla, tiene una gran dosis de hormonas esto hace que te cambie el organismo, es decir, puede cambiar el periodo dastricamente, desde solo menstruar algunas gotas hasta que sean coágulos de sangre de un tamaño más grande.

es que había escuchado que entre los efectos era el sangrado solo en pocas cantidades o gotas pero a los 5 o 6 días en este caso fue a los 18 días eso tmbn es por la pastilla?  ES QUE HUBO UN MOMENTO EN EL QUE PENSAMOS QUE SEA POR  LA IMPLANTACIÓN DEL EMBRIÓN

GRACIAS

La menstruación es la equivalencia que no hay embarazo, si tienes duda de eso, puedes realizarte una prueba de embarazo, así te quitaras esa duda. Pero en mi opinión no hay embarazo y ese sangrado quiere decir que no hubo implantación.