¿Puedo Quedar embarazada?

Hola buenos días,
mi pregunta es, llevo planificando con la inyección hace ya 5 meses desde que me la aplique me baja muy poco el flujo y siempre se adelantaba a la fecha normal del periodo anterior pero este mes no me a bajado y no se porque, tengo miedo de quedar embarazada puesto que ya personas que dicen que si no te aplican bien ya inyección puedes quedar embarazada , no se si sea verdad pero tengo miedo, puedo estar embarazada o que pasa en mi organismo que no me baja?
Muchas gracias por si pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta

La inyección es el método anticonceptivo más fiable que existe ahora mismo. Lo que pasa es que impide la ovulación, por eso no puedes quedar embarazada. Los sangrados no son reglas, puesto que no ovulas, se deben a las hormonas de la inyección pero como no hay descansos como en la píldora, pueden venir de forma irregular.