¿Debo de tomar pastilla postday?

hola experto pues aqui con una duda... Mantuve relaciones sexuales con mi pareja la primera penetracion fue con preservativo pero la segunda ya no solo fueron unos segundos y ya habia pasado algo de tiempo desde la primera penetracion.. Y tambien hubo algunos roces deberia de tomar la post day?

* estoy en el dia 12 de mi ciclo menstrual

1 Respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si el día 12 de tu ciclo está dentro del periodo que tu control menstrual, cualquiera que sea, indica como fértil.

Y si no existe riesgo de embarazo, no existe ninguna razón para tomar la pastilla postcoital.

acudí al uso de esta pastilla ya que si estaba en riesgo una aclaración... iba a comenzar a tomar amoxicilina y ambroxol de 500 miligramos pero no se si pueda afectar en la efectividad de dicha píldora.. podrá ser?

Los antibióticos alteran la efectividad de la pastilla a partir de que se inicia a tomarlos, no altera nada lo ocurrido con anterioridad.

aun no los he ingerido... pero por un malestar en la garganta me los recetaron la pastilla la tome el 20 de diciembre y estamos a 24 ya podría tomar el antibiótico sin riesgo de que pierda su efecto la postday?

Si tomaste la pastilla puedes tomar antibióticos sin riesgo desde el 21, repito, los antibióticos alteran la efectividad de la pastilla a partir de que se inicia a tomarlos, no altera nada lo ocurrido con anterioridad.