Podrías ayudarme

Oye soy un Chavo de 17 años, y me eh masturbado desde que tengo los 12 años y desde entonces al principio pues era leve de 1 vez cada 3 o 4 días pero ya llevo un año masturbándome de forma excesiva unas veces no me masturbo en semanas y luego me masturbo como de 3 a 6 veces diarias, quisiera saber si esto me esta haciendo un mal ya que tengo la necesidad de masturbarme mucho pero me aguanto las ganas yo creo que ah de ser porque necesito una novia porque nunca eh tenido novia en mi vida. Quisiera saber si pudieras ayudarme y decirme si me hace mal masturbarme tanto y si va tener ciertos efectos secundarios cuando tenga mi primera relación sexual

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, es muy normal que a tu edad la masturbación sea una practica muy solicitada, sin embargo esta debe de ser de forma moderada ya que en forma excesiva en la que la haces tu puede incluso causar problemas de eyaculación precoz, no es que forzosamente necesites novia, también puedes liberar esa energía dedicándote a un deporte u a otras actividades para desviar tu atención hacia la masturbación.