Hola, mi duda es esta el día 6 de julio de bajo la regla, el día 13 de julio fue mi ultima día tuve relaciones con preservativo el 23 de julio, mi duda grandísima es estaba en mis días super fértiles, ¿estaré embarazada?
1 Respuesta
Respuesta de ileanavf
1
1
ileanavf, Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Con estos datos es insuficiente para predecir si estabas en tus días fértiles, para saberlo necesitas hacer un promedio de tus ciclos menstruales durante un periodo de 6 meses. En tu caso específico como tuviste relaciones con preservativo, a menos que éste se haya roto no hay riesgo de embarazo. Saludos Dra. Ileana Vázquez Flores Médico General
Ya recibí tu respuesta muchas gracias, pues que te puedo decir mis ciclos siempre han sido normales, el único que ha variado es el mes pasado, y la verdad tengo miedo, ¿tu crees que estaré embarazada?
Aunque tus ciclos sean normales, puede haber una variabilidad de 2-3 días y eso modifica el conteo de los días, es por eso que te pido tengas un calendario y cuentes tus días por más tedioso que sea, durante un periodo de 6 meses. En un ciclo de 28 días tus días fértiles don del día 11 al 17 del ciclo menstrual. En un ciclo de 30 días - 14 días + y - 3 días, el periodo fértil es del día 13-19 del ciclo menstrual. Un ciclo menor podría ser de 21 días y es normal y los días fértiles varían y en este caso por las fechas con una relación sin protección podría haber embarazo. Como ves varían los días del periodo fértil, dependiendo del ciclo menstrual y siendo estos ciclos normales. Ahora, como te dije anteriormente, tuviste relaciones con el preservativo si éste no se rompió, no estás embarazada. Si tu tienes relaciones sin protección alguna hay posibilidad de embarazo en los días fértiles, si es fuera de los días fértiles no hay riesgo de embarazo.