Anticonceptivos

Hola, que tal!
Quisiera hacerte una preguntita. Justamente hoy termino de tomar la ultima pastilla de la primer caja de anticonceptivos que tomo, llamados secret 28. Me ha ido todo muy bien, no presente ningún tipo de malestar, pero tengo una duda respecto de mi menstruación. Mi regla me bajo el día viernes ( muy poquita cantidad los 2 primeros días) y hoy siendo martes todavía me sigue y con vistas a seguir 1 o 2 días más. Generalmente mis periodos duran 4 días, no más y el sangrado es importante. Utilizando pastillas noto que el sangrado es mucho menor, pero por lo que veo me dura más días, ¿esto es normal?
Hasta el momento no presente los llamados sangrados intermenstruales, pero se que es posible en los 3 primeros meses de tomar la pastilla.
¿Me va a durar de ahora en más la regla tantos días? Justamente el mes próximo viajo con mi novio y la verdad es que no me gustaría estar indispuesta tantos días.
Agradecería que me contestaras mis preguntas.
Un saludo muy grande.
chauuuu

1 Respuesta

Respuesta
El anticonceptivo que estás usando causa que el sangrado por supresión hormonal sea de menor cantidad que tu menstruación normal, no siempre ocurren los sangrados intermenstruales, así que puedes estar tranquila, ésta fue una de esas ocasiones, sin embargo si vuelve ocurrir te aconsejo que tu ginecólogo te las cambie por otras más fuertes. O tal vez acude antes de salir de vacaciones, para prevenir que ocurra otra vez.