Descamaciones en el glande

Mi problema es que de un tiempo a esta parte vengo observando que después de un periodo de relaciones sexuales intensas, mi glande se enrrojece, se irrita, y al día siguiente más o menos me salen como postillas o escamas, que se van cayendo con el tiempo. Al tener una erección con esas postillas de piel seca a veces me salen como fisuras y haste he sangrado alguna vez.
Tengo 41 años, operado de fimosis a los 13, tengo una vida sexual muy activa siempre con la misma mujer y una higiene alta.

1 respuesta

Respuesta
Aunque se trata de una pregunta que podría rsponderte mejor un médico, creo que te puedo ayudar.
La irritación y las descamaciones probablemente se deben a una irritación de la piel del glande.
Ten en cuenta que se trata de una zona tremendamente delicada, en tu caso además está más expuesta, ya que estás operado de fimosis.
Una higiene correcta es saludable, pero en acciones is nos lavamos en exceso podemos llegar a destruir la propia protección que tiene nuestra epidermis, ya que los jabones aunque limpeina también irritan si se utilizan en exceso. Lo adecuado es lavarse no más de tres veces diarias.
Si eres muy activo sexualmente eso también´n produce una irritación, supón que yo estuviera rascándome con muchas frecuenci mi muñeca, acabaría por enrrojecerse.
Para evitar la irritación te aconsejo que utilices algún lubricante en tus relaciones sexuales, y si las molestias persisten acude a tu medico.