¿Cómo curo la herida y dolor en tendón?

Y de antemano agraecerle por su tiempo brinaddo hacia mi.
Tuve un problema con mi tobillo que a un principio pensé que fue causada por otras razones( Una mancha negruzca o tendón) por lo que me dirigí hacia un terapista y luego donde un doctor al ver que el dolor persistía, el Dr. Me coloco un yeso al ver las complicaciones que presentaba, antes de ponerme el yeso el terapista me iso tres infiltraciones en el tobillo lo cual actualmente empeoro mi situación, fue al parecer una mala practica medica por lo cual tengo una herida abierta en el tobillo( ya me sacaron el yeso), posterior a eso me ice exámenes y muestras debido a que la herida y el dolor continuaba, me detectaron que tenia una bacteria a causa de las 3 infiltraciones ya mencionadas, visite al dermatólogo y me receto unos medicamentos, el tobillo ya no me duele pero la herida sigue hay, no se me cicatriza tengo miedo de que se infecte y pase algo peor, y el problema por lo que todo comenso (dolores y molestias) es a mi parecer del tendón ya que al hacer un movimiento se siente claramente que se me estira el tendón, (desde el toblillo asta el nivel posterior de la rodilla) a diferencia del de mi otra pierna, en entonces al final mi problema a mi parecer resulta ser el tendón es un dolor intenso pero me duele cuando camino mucho o hago algún movimiento o a veces me dule de repente, ahora necesito ayuda para cicatrizar la herida (causada por las infiltraciones ), y como poder solucionar mi problema del tendón.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, necesitaría ayuda para curar esa herida. No debe preocuparse mucho por la infección, ya que parece que hasta el momento no ha tenido síntomas que hagan pensar en una infección masiva: mientras no aparezca fiebre o mucho calor en la zona no es probable que la infección vaya a ser peligrosa, tan sólo hay que vigilarla.
Precisamente puede ser la propia infección del tejido la que esté impidiendo la cicatrización del tejido, y si se consigue controlarla mejoraremos secundariamente el proceso de cicatrización de la herida.
Mi consejo es que visite a un dermatólogo que le aconseje cómo mejorar esa cicatrización, y con ello solucionaremos el problema.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.