Por que no me viene mi periodo? O sera desarreglo hormonal?

Bueno quisiera preguntar el por que no me baja estaba tomando pastillas anticonceptivas desde septiembre, las deje de tomar en el mes de diciembre así que mi regla llego normal el día 15 de diciembre después de que termino sentía mucho dolor de la pelvis y mis pechos comenzaban a tener bolitas en los pezones, así que en enero mi regla llego el 11,12,13 con mucho dolor y un poco escasa después de que termino tenia flujo blanco y después como tipo moco, para esto tendría que haberme bajado el 7 u 8 de febrero y nada solo tengo cólicos y mucho flujo aveces blanco luego tipo moco y ahora liquido, aclaro que no e tenido relaciones desde noviembre
ahora no se por que no me a bajado ya yebo mas de una semana de retrazo, ¿sera por haber suspendido las pastillas anticonceptivas?
Podrá ser embarazo que la verdad dudo por que no e tenido relaciones desde el 1 de noviembre y después de eso en diciembre 27 hice una prueba en sangre y dio 0.0
o debo repetirla?

¿Por qué no me baja?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se suspende un tratamiento hormonal existe un desajuste hormonal los siguientes dos o tres meses, ese desajuste se manifiesta, entre otras, por una alteración del ciclo menstrual.

ah! entonces ese retrazo que tengo es por haber dejado las pastillas hace ya dos meses?

las deje de tomar el 12 de diciembre. en enero me llego la regla un poco escasa y con mucho dolor y ahora nada

Es muy posible que esa sea la causa del retraso, sin embargo una valoración por parte de tu ginecólogo podría ser más precisa.

am, entonces puede ser un desajuste? pensaba que era otra cosa, am ahora una pregunta mas la prueba en sangre ala semana de retraso ya es seguro el resultado?

Como dije anteriormente, los primeros dos o tres meses después de suspendido un tratamiento hormonal se muestra un desajuste.

Una prueba de detección de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta.