Posibilidad de embarazo tomando yasmin

Hoy tuve relaciones sexuales sin protección (el no se vino dentro de mi), he tomado por 17 días las pastillas yasmin, las deje de tomar un mes y las volví a retomar este mes, sin embargo la puntualidad a la hora de tomarlas no ha sido la mejor; dejando pasar max . 4 horas para tomarla. Hoy por fechas, seria mi ovulación, pero por las pastillas no he tenido ese moco blanco que sale en tus días fértiles. Además que después de 9 horas del acto me tomé la pastilla del día siguiente.
¿Crees qué estoy embarazada?...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo, decir que la medicación que tomas, es una medicación no unas pastillas de vitaminas. Tanto las yasmin como la pastilla del día después son pastillas hormonales muy potentes que debes de tomar con mucho cuidado y sobre todo con puntualidad.

Como bien sabrás las yasmin se han de tomar cuando se han de tomar, si espacias las tomas mas de 4 horas, la efectividad baja, etc, etc,... no obstante, al tomar la pastilla del día después, cualquier posibilidad de embarazo habrá sido anulada por la pastilla.

No obstante decirte que a partir de ahora, deberías de tomar la pastilla yasmin adecuadamente, y si tienes retrasos, la tomas mal, etc, etc, con quien te acuestes deberá usar preservativo para evitar problemas de embarazo. Ademas, tomarte otra pastilla del día después será bastante perjudicial (recuerda que no están recomendadas tomar mas de 1 por año así que con la que tomaste, ya gastaste tu parte.)

Por lo demás estate tranquila, la efectividad de las pastillas post day es de casi el 100%, dependiendo de la pastilla, pero piensa que igual ni estabas embarazada. Que no te haya llegado esa lubricación típica que la llamas moco blanco, no tiene importancia. Cualquier mujer ha sufrido retrasos, y de varios días, así que no tengas problema.

una pregunta esta semana tiene que venir mi periodo. en caso de que tenga un sangrado es por efecto de las pastillas? o con este sangrado es ya es posible descartar el embarazo?...

gracias

Exacto, con un sangrado menstrual esta semana el embarazo lo podrás destacar.

Hola, hoy tuve otra vez relaciones con mi novio, hoy fue mi ultima pastilla del paquete de yasmin, pero yo creo que por el postday tengo re sequedad vaginal y se rompió el condón y nos dimos cuenta ya que el había eyaculado dentro de mi.

qué hago?.... me tomo otro postday?... en los siguientes días tiene que venirme la regla. estoy muy preocupada.

Tomar otro post day generaría en usted efectos secundarios, tomar más de una post day en un año es peligroso. A la larga podría se hasta infértil.

El problema es que ahora PODRÍAS HABER QUEDADO EMBARAZADA.

Lo que no entiendo es porque sigue manteniendo relaciones sexuales sin protección si estaba tan preocupada la ´ultima vez. En el fondo deben querer ambos tener un niño, porque sino no se entiende lo que hacen.

Puedes tomar otra post day dado que sino quedarás embarazada, pero los efectos adversos pueden ser, a la larga malos. Ademas su animo puede cambiar, vómitos, e incluso la pastilla post day podría llegar a perder efectividad.

Gracias por su respuesta, sí nos cuidamos porque tomo pastillas anticonceptivas solamente que se rompió el condón y eso me pone muy nerviosa, de hecho ayer fue la número 21 y en estos días tiene que venir mi periodo, solamente que como ya tome una tengo miedo

que hago ?

es mi cuarto día de la semana de descanso y no me viene la regla, crees que ya puedo hacer una prueba de embarazo o espero más tiempo?...

además que tengo un flujo, éste no es como de los días fértiles (ya que no es elástico y su olor no es fuerte) pero no se si es normal porque he leído que puede ser porque estás embarazada y eso me intranquiliza

Un cambio en el tipo de flujo NO QUIERE DECIR NADA. A todas las mujeres les puede cambiar el flujo, o NO... pero de ahí a decir que por eso, se esta embarazada.. no hagas caso a esas cosas.

Una prueba de embarazo no tendrá efecto hasta las 3/4 semanas... conozco un caso muy reciente en el que tuvieron un retraso de 5 semanas... pero no estaban embarazados.

Se paciente, ten cuidado y por supuesto, toma las precauciones adecuadas.

Muchas gracias por respuesta, en verdad que me ayuda mucho.
Y tengo una pregunta hoy manche de sangre, sin embargo no hay coágulos y la cantidad es muy poca, es por efecto de la pastilla?...
cuándo puedo volver a retomar las pastillas yasmin?...

Después de tomar la pastilla del día después es normal que tengas desarreglos. Lo normal es esperar un mes, hasta tener de nuevo la regla. Entonces sera algo mas normal, y podrás identificar cuando es una regla.

Como hablamos, tomar la pastilla post day es muy perjudicial.

disculpa he tenido mareos y cansancio. la regla fue abundante solamente 2 d`ias, empece el lunes poquito después 2 días mucho y el jueves casi nada nada. si es normal?.... o este sangrado es por causa de las pastillas, es que leí y dicen que eso no descarta el embarazo. aunque durante mi periodo sí hubo coágulos?... además que ya empecé con el nuevo paquete de pastillas yasmin?.... ya puedo descartar el embarazo con este sangrado.
Normalmente mi periodo es de pocos días. además que tengo cansancio y mucha hambre.
Ya puedo descartar el embarazo con este sangrado o es efecto de los postday y pastillas?

La post day genera muchos problemas y desarreglos. Los mareos, cansancio, sangrado pueden ser efectos de la post day.

Como te dije, lo importante es TOMAR SIEMPRE tus pastillas anticonceptivas para no llegar a tomarte la post day.

En cuanto a si ese sangrado es por la post day o por que ya puedes descartar el embarazo, es IMPOSIBLE que te diga nada. Sin ver el tiempo desangrado ni valorar una serie de aspectos, no puedo hacer nada. Por eso ya te recomendé, que lo mejor sería que fueras a que te valorara un ginecólogo.

Pero como te digo lo más importante, evitar esos retrasos en las tomas, dado que esos retrasos pueden hacer perder efectividad a las pastillas.

Suerte y si ya te he ayudado, cierra esta pregunta. Si en unos días tienes una duda, vuélveme a preguntar!

Respuesta

Por partes.

1- Con las pastillas anticonceptivas no ovulas, ese es el efecto anticonceptivo, tus ovarios no están funcionando por lo tanto no hay días más fértiles que otros. Ninguno lo es.

2- No se considera olvido de píldora si no han pasado 12 horas desde tu hora habitual. Si han pasado 4 estás protegida igualmente.

3. Tomar la píldora del día después y además la píldora anticonceptiva es una barbaridad que solo deberías hacer si has olvidado pastillas.

Si estás tomando la píldora puedes tener relaciones sin preservativo sin preocuparte de un embarazo, ¿sino para que las tomas? Si no confías lo suficiente en las pastillas y crees que debes tomar la del día después entonces deberías cambiar de método a otro que confíes más pero no puedes meterte tantas hormonas al cuerpo, es una burrada

Muchas gracias por tu respuesta, el día miércoles tuve relaciones con mi pareja pero con condón solamente que este se rompió y sí eyaculo dentro de mi y nos dimos cuenta después, este día fue el 21 con las pastillas es decir la última pastilla del paquete.

crees que pueds estar embarazada ? Se supone que gracias q las pastillas en estos. 7 días tiene que venir mi periodo. Sinceramente dedpues demacro fui a la farmacia y conté lo que paso así que me reconfortaron otro postday y me lo tome una hora después de la relación. Estoy muy preocupada, en que momento me puedo hacer una prueba de embarazo ?

Si tomas las pastillas no te quedas embarazada. Son anticonceptivas!

Vuelvo a repetirte que puedes tener relaciones sin condón y que eyacule dentro de ti sin peligro de embarazo, para eso sirven las pastillas. Estás protegida todo el mes, incluso en la semana de descanso.

Y sí me había tomado un postday corta el efecto de las pastillas yasmin?

No, ¿cómo las va a cortar? La postday es como una píldora peroc on 30 veces más hormona. Lo que pasa es que es una burrada la carga hormonal para el higado

Sinceramente tengo mucho miedo, en caso de que en estos 7 días no venga mi periodo es por un embarazo o carga hormonal y en que momento me recomiendas hacer una prueba de embarazo ?

No sé ya que puedo decirte para convencerte de que no puedes estar embarazada. Es imposible!

Deberías fiarte de la píldora anticonceptiva, ¿por qué la tomas si no te fías? Tiene un 99,8% de eficacia, es más eficaz que el preservativo!

Hola, en estos días tiene que venirme la regla pero la verdad es que hasta ahorita no tengo nada,al contrario tengo flujo nada espeso y tengo lubricación se podría decir . Es un síntoma de embarazo? Es que no me viene la regla

Hazte una prueba de embarazo porque veo que te dan igual mis respuestas o no las lees

muchas gracias por tu paciencia, estoy en mi día 4 de la semana de descanso y todavía no me baja la regla, espero que sea por toda la carga hormonal que tengo.

Estas hormonas crees que puedan retrasar mi periodo?...

En caso de tomar el paquete de yasmin 21 + 2 postday puedo quedar infértil?...

No, no puedes quedar infértil.

Te recomiendo hacerte un test de embarazo

Muchas gracias por respuesta, en verdad que me ayuda mucho.
Y tengo una pregunta hoy manche de sangre, sin embargo no hay coágulos y la cantidad es muy poca, es por efecto de la pastilla?...
cuándo puedo volver a retomar las pastillas yasmin?...

Si hoy has manchado es tu regla.

Comienza las pastillas normalmente, a la semana de haber terminado la otra caja, como siempre