Menstruación tomando anticonceptivos

Hola, Deje 4 días antes los anticonceptivos.Para que me viniera antes el periodo por tema vacaciones.Para que viniera antes y así no tener el periodo. Las he deje el día 18 y no me vino. Hice el descanso sin periodo y ahora he vuelto a tomar anticonceptivos y en la pastilla del día 16 y 17 me ha venido pequeño periodo. Que hago? Dejo las postillas o las termino? Cuando las deje me volverá a venir el periodo??' Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es hacer un test de embarazo. Las pastillas no son 100% fiables. CUalquier medicación como antiioticos puede quitar efecto. Ademas a veces os confiamos y nos olvidamos alguna o no las tomamos a la misma hora.

Si el test de embarazo te da positivo consulta a tu ginecólogo urgentemente. Si te da negativo sigue con las pastillas como de costumbre hasta que el cuerpo se acostumbre a este nuevo ciclo.

Para las próximas veces te aconsejo que para no quitarle efectividad a la pastilla no es recomendable dejar de tomar dosis para avanzar la regla. Es mejor empalmar una caja con otra para evitar el descanso. De este modo no te vendrá la regla ese mes, pero estarás protegida. Esto tampoco se puede hacer cada mes, pero una vez a la año para unas vacaciones si.