Pene oscuro

Tengo 32 años y me he fijado que con los años la piel del pene se me ha oscurecido. Suelo ir a playas nudistas y con el sol todavía se oscurece más. Quería conocer si es normal que con los años se vaya oscureciendo ya que veo a otros hombres que no les ocurre. También quisiera saber si hay algún remedio para evitarlo o incluso aclarar la piel. Por otro lado, desde hace unos meses también sufro como unas rozaduras en el tronco del pene que provocan que se caiga la piel y entonces al tener relaciones sexcuales, frotar el pene o marturbarme, me escuece esa rozadura a la que se le ha caído la piel. ¿Puedo ponerme algún tipode crema para evitarlo? Además, esas peladas quedan más blancas que el resto del pene con lo que todavía se ve más oscuro.
Otra cosa que me ocurrió hace tiempo es que en la corona del glando me salierons como pequeños granitos blancos que no molestan pero estéticamente no queda muy bien ya que parece que tienes alguna enfermedad. ¿Puede solucionarse esto también? He llegado al punto de que me da vergüenza de que me vea el pene mi pareja. ¿Cómo puedo mejorar el aspecto de mi pene?

2 Respuestas

Respuesta
Me planteas muchas cuestiones, así que intentaré irlas respondiendo a todas. En primer lugar, es totalmente normal que con los años la piel de la zona genital, tanto el pene y testículos en el hombre, como los labios vaginales y la cara interna de los muslos en la mujer, se vayan oscureciendo, en parte esto es debido a la actividad sexual, lo que quiere decir que en las personas sexualmente activas se suele oscurecer más (aunque, como todo, es variable de unas personas a otras), por esto, lo que a ti te preocupa, para otros hombres es motivo para presumir. No es fácil despigmentar esta zona, aunque hay productos, como "Medermis crema", que actúan aclarando la piel y podría ser útil para esto, pero por el resto de las cosas que me planteas, creo que este tema es secundario y deberías prestar atención primero a otras cosas.
La descamación que tienes en el pene puede ser debida a una dermatitis (habría que saber de que origen, aunque puede ser espontanea, también puede ser alérgica o de otras causas), tendrías que poner una crema protectora, como "Aceite CPI", de venta en farmacias, que aporta grasas vegetales para la piel descamada.
Los puntitos blancos de los que hablas, es lo que más me preocupa, ya que podrían estar producidos por algún hongo o algún parásito oportunista (en la piel se llaman dermatofitos). Estos oportunistas aprovechan una baja de las defensas para provocar infecciones, y, aunque pueden ser de transmisión sexual, no es necesario, ya que se pueden contagiar por compartir toallas húmedas o calzones de baño, ya que la humedad es su caldo de cultivo, el problema es que tu puedes transmitirlo a tu vez, tanto por relaciones sexuales como por compartir toallas, por ejemplo. Yo creo que sería más conveniente que las viera un dermatólogo, aunque te voy a decir lo que se hace para tratar este tipo de lesiones (que hay que tratar aunque no te causen molestias aparte de su aspecto), yo te recomendaría "Fungarest" en crema o en gel, tendrías que aplicarlo dos veces por día y tarda en hacer efecto entre cuatro y cinco semanas, no debes interrumpir el tratamiento y debes ser muy constante, porque si no, no sirve para nada, Ah! MUY IMPORTANTE, este producto no debe contactar con cauchos contraconceptivos como preservativos, porque los deteriora. También hay Fungarest en comprimidos, de la misma forma que la crema o el gel el tratamiento dura unas cuatro semanas, se toma uno al día con una de las comidas, pero para esto si es conveniente que consultes con el dermatólogo, ya que si estas tomando otros medicamentos puede presentar interacciones medicamentosas.
Hola Carmen.
Antes que nada, quiero darte las gracias por tu respuesta y tu interés. Es la primera vez que pregunto a alguien que no conozco y que este me responde con tanta paciencia, tanto interés y además GRATIS. De verdad que me has dejado alucinado y tocado. No me extraña que haya personas que lo dan todo por desconocidos a cambio de nada. Te soy supersincero. Muchas gracias.
Ahora me aprovecho un poco más y quería que me confirmaras que el medicamento que me aconsejas Medermis y aceite CPI no tiene efectos secundarios y puedo ponérmelos sin ningún miedo.
En cuanto a los puntitos blancos, qui´zá hubiese tendió que aclararte que en una ocasión fui al dermatólogo y este me dijo que no tenia importancia. Que el también lo tenia y que eso era no se qué de la grasa. La verdad es que me extraño que no siendo perjudicial no me diese nada para eliminarlos si solamente era grasa. Algunas veces siento un leve (muy leve) escozor. ¿Quia pueda deberse a eso? Que hago, ¿me tomo el medicamento que me dices o voy de nuevo al médico?
Perdona que abuse de tu paciencia y tu tiempo que viendo como te intesas por un desconocido, me imagino lo que debes hacer por tus pacientes habituales.
No me enrollo más. Muchísimas gracias
De nuevo Jordi,
Gracias por tus ánimos, eres muy amable.
En cuanto al resto de tus preguntas, El aceite CPI es totalmente natural y con productos vegetales. El Medermis es la presentación farmacológica de una antigua fórmula despigmentante. Son bastante seguros e inocuos, aunque como cualquier otro producto tu puedes personalmente no tolerarlos o tener alergias, por lo que ante cualquier reacción adversa se debe dejar de poner inmediatamente.
Lo de los puntitos en el pene, la verdad a mi me extraña lo que te dijo el dermatólogo, yo, personalmente consultaría con otro para contrastar opiniones. Si fuera grasa, existe un producto muy bueno Thiomucase, también en crema e inocuo, que tendrías que aplicar una vez por día con un suave masaje y actúa movilizando la grasa depositada y la disuelve, pero a muy largo plazo, por lo que tienes que ser muy constante. En general, tienes que ser muy constante con todos los productos dermatológicos, como el Medermis o el aceite CPI, porque los resultados son siempre a largo plazo.
Carme. No soy amable, simplemente soy justo. Muchas gracias por todo. Me ha sido de mucha utilidad. Y pensar que he tenido que esperar 15 años y por Internet para que alguien me resolviera mi problema... Pues eso, muy agradecido y no te prometo que no vuelva a preguntarte nada más. Grachas de nuevo.
Respuesta
Decirte que es normal que con el sol y el tiempo la piel del pene se oscurezca, hay quienes tienen mayor concentración de melanina en determinadas zonas del cuerpo ; lo que me comentas que se descama el pene puede ser perfectamente por falta de hidratación por lo que te recomendaría un buen protector solar de factor elevado para tu zona genital y después de la ducha una aplicación de algún hidratante con áloe, que ademas de refrescar regenera tejido.
El tema de los granitos pueden ser varias cosas y sin haberlos visto es difícil decirte que es pero desde pequeño sarpullido alérgico a algún granito de grasa ; no te avergüences de tu pene porque solo tienes ese (je je) y si haces nudismo no deberías avergonzarte de que tu pene este más o menos blanco en zonas ya que es debido al sol.
Un abrazo y si necesitas algo más escribe
Un abrazo,
xisKito