Métodos anticonceptivos

>Hola tengo 16 años y me gustaría informarme sobre métodos anticonceptivos apropiados para mi.
Gracias, Aleja
Respuesta
Quiero que sepas que estás muy chica como para que puedes usar todos los anticonceptivos que hay. Pero lo que te puedo recomendar es que no dejes que tu pareja no use el preservativo, a tu edad es lo único que puedes hacer. Además del método del ritmo pero no es nada seguro(se trata de que unos 2 o tres días antes y después de la regla lo hagas). Y tampoco te voy a recomendar que uses pastillas, ya que estas en muchos casos hacen que uno como mujer quede embarazada.
Bueno, en resumen tienes 3 opciones:
1. Que tu novio use el preservativo.
2. Uses el método del ritmo.
3. No utilizar ningún método(NO RECOMENDADO).
Así que cuando escojas cual vas a usar me lo dices para informarte más.
Chao!
P.D. Si vas a caer otra pregunta. Hazla! Con confianza y sino recuerda de fnalizar la pregunta
Gracias, quisiera saber algo. Tuve relaciones con mi novio cuatro días después que mi regla terminara. ¿Estoy embarazada?. Algunas personas dicen que las posibilidades son después del séptimo día si soy irregular, que lo soy.
Son muy pocas las posibilidades de que estés embarazada, pero debería de decirle a su novio que use el preservativo, para mayor seguridad.