¿Cómo saber si la inyección anticonceptiva me hace efecto?

Dure un año ocho meses cuidándome con pastillas anticonceptivas y siempre me funcionaron muy bien, siempre menstruaba en los días indicados y no tuve alteraciones en mi ciclo menstrual, pero el ultimo mes que las tome se me olvido tomarme una pastilla y ese mes me bajo 2 veces, el 12 y el 28 de julio en cantidad abundante, fui con mi doctor y me recomendó que me cambiara a la inyección, me cambie y el 30 de julio me puse la primera, y así cada día 30, llevo 4 meses poniéndomela y me sigue bajando dos veces al mes, me dicen las enfermeras que es normal los primeros 3 meses, pero yo
tengo ese problema desde antes de empezarme a poner la inyección, desde la vez que se
me olvido tomarme una pastilla ha sido así, ademas he tenido síntomas
como: mareos, dolor de abdomen, hinchazón de pies, dolores fuertes de espalda y de piernas
y he subido de peso desde que me puse la inyección, supongo que son los efectos del
cambio de pastilla a inyección, ya que dudo mucho que sea embarazo, porque sigo
menstruando. Mi duda es que si mi cuerpo rechazo la inyección, ¿aun así esta me esta
protegiendo?

La inyección mensual contiene: (Norestisteronal + Estradiol)

Y me la he puesto cada día 30 exactamente.

Su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu cuerpo rechaza la inyección no existe protección contra embarazos no planeados.

Dudo que exista algún tipo de rechazo, de otra manera tu médico ya hubiera optado por otras opciones en lugar de mantener el mismo tratamiento.

Respuesta

Mi pregunta es hace un mes me ise colocar la inyección de 1 mes se me adelanto mi regla con 1 semana por la cual paso una semana y sigo con sangrado me baja cada que hago un movimiento fuerte o pesado

¿Pero aun no me ise colocar la inyección por que tengo miedo que podría ser? Por la cual ya tenia que haberme pasado mi regla

¿Pero tengo sangrado todavía?