Primer mes tomando pastillas y tuve relaciones

El 20 de junio empecé a tomar pastillas anticonceptivas SINOVUL, y me recomendaron utilizar durante el primer mes preservativos, sin embargo he tenido relaciones con mi novio, pero utilizando unicamente el método coitus interruptus, y por lo que he averiguado no sirve mucho, ademas el domingo se me olvido tomarme la pastilla de ese día, que era a las 10 pm, y la tome al día siguiente a las 8 am; por eso estoy preocupada pues no se si corro riesgo de quedar embarazada, y no se si en caso de estar efectivamente embarazada seguir tomando las pastillas pueda hacerle daño al bebe
{"lat":7.01366792756664,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
Si empezaste a tomar las pastillas el día que empezó tu menstruación estás protegida no te preocupes, pero ya no olvides tomarla, si se te dificulta recordar están los parches o la inyección.
Gracias por responder...
Pero no, empecé a tomarlas después, es que cuando decidí planificar empecé con FEMELIN, que es una inyección, solo que me parecido dolorosa, por eso en la siguiente dosis quise cambiar a las patillas SINOVUL, pero no he completado el mes de estarlas tomando y he tenido relaciones con mi novio sin usar condón. La enfermera que me receto las pastillas nunca me dijo que tenia que empezarlas a tomar el día que empezó mi menstruación, lo único que me advirtió fue que debía usar condón durante el primer mes de estarlas tomando...
¿Eso quiere decir que si existe riesgo que estar embarazada?
El coitus interruptus puede resultar eficaz si tu pareja se sale a tiempo, el problema que tiene es que haya podido derramar semen antes, si no ocurrió así puedes estar relativamente tranquila, las pastillas debes iniciar a tomarlas el día que inicia tu menstruación y haciéndolo así estás protegida desde el primer momento, procura tomarlas siempre a la misma hora.