Postday sangrado

Tome la pastilla postday dos veces en este mes me bajo un fluido marrón y luego ya sangre de menstruación tuve relaciones el segundo día de que me bajo del post day y después de las relaciones comenzó solo a bajarme pura sangre no como la de mi menstruación ¿puedo quedar embarazada? ¿El sangrado es debido a las pastillas?
Respuesta

Las pastillas de emergencia son eso, pastillas de EMERGENCIA. No puedes tomarlas como caramelos, son una bomba hormonal y quizás no veas lo malo ahora pero más adelante si. Su uso repetido baja su efectividad y su toma no debe ser más de una vez cada 9 a 12 meses para que tu cuerpo se regule al 100%. Si vas a tener relaciones sexuales y sabes que no siempre usas condón ve al ginecólogo y pide un método anticonceptivo que te sirva como protección constante como el DIU, el implante, parches o pastillas además de tratar siempre de usar condón adicionalmente, no solo debes cuidarte de un embarazo, las ETS no se evitan con los medicamentos. No te acabes tu salud por no querer cuidarte como deberías.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tras usar la anticoncepción de emergencia, suele producirse un sangrado (a los 5-10 días de su uso), ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, aunque no sea una menstruación.
Acabo de tomar otra postday sera necesario ir al medico o solo esperar a que todo se normalize
¿La tome porque las relaciones después de haber tomado postday osean en el sangrado que no es mi menstruación fueron sin condón fue innecesario esto? ¿Me volverá a bajar mic cilo regular empieza el 8 o puede que no me baje en meses? La pastilla la tome antes de las 72 horas como es debido
¿Si tuve relaciones en este sangrado puedo quedar embarazada? ¿Tuve relaciones el segundo día de este se corto y después sigio y se corto y volvió a seguir uno días más tome la pastilla postinor dos unidosis ya no hay nada de sangrado puedo quedar embarzada? ¿Cómo se si la pastilla hizo efecto?
Hiciste bien en volver a tomarla, ya que, como te expliqué, vuelve a haber riesgo de embarazo. Pero la frecuencia de su uso la hace cada vez más ineficaz y es algo que debes tener en cuenta. No puedes saber cuando llegará el sangrado, puede volver a suceder en los 5-10 días después o no aparecer. Para salir de dudas debes hacerte un test a los 15 días de la última relación.
En resumen esto es lo que me preocupa:
¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con mi novio cuando tenia el sangrado intermenstrual?
¿Había tomado la pastilla postday y me vino un sagrando marrón al segundia de ese sangrado parecía andar en mis días y tuve relaciones con mi novio sin condón y el eyaculo afuera el sangrado interrumpió y se volvió como pura sangre que fue como el sangrado intermenstrual en sangrado duro unos 5 días más hay riesgos de que quede embarazada?
La pastilla post day ya la había tomando una vez después la volví a tomar y sucedió esto
La volví a tomar después de las relaciones por miedo a quedar embarzada cabe decir que las 3 pastillas las tome en un mes ¿qué puede pasarme? ¿Hay riegos de embarazo? ¿Cuándo bajara mi regla si mi ciclo normal es a principios de mes? ¿Ya no ha vuelto haber sangrado después de tomar post day debo esperar al mes que sigue o me vuelve a bajar en este mes?
Al tomar la ultima pastilla me bajo solp una vez y muy poco un flujo café o marrón es por la pastilla ¿hay riesgos de embarazo aun?
Si, puedes quedar embarazada tras cualquier relación sin protección. Aunque esa relación se produzca durante el sangrado.
Cada sangrado posterior al uso de poscoital, marca el comienz<o de un nuevo ciclo, aunque se produzcan todos durante solo un mes.
Debes calcular tu menstruación a partir del último sangrado, no cuando la esperabas antes de usar la anticoncepción de emergencia. Si tras tomar la ultima dosis, no has vuelto a sangrar o el sangrado ha sido casi imperceptible, debes hacerte un test a los 15 días de la relación para salir de dudas.