¿Puedo quedar embarazada en días de descanso?

Tengo un problema tome las pastillas de microgynon 21 y termine la caja completa sin ninguna falla, quiero destacar que es mi tercer mes tomándolas, los meses pasados me ha bajado al tercer día y al segundo este mes ya pasaron 5 días y no me baja, ¿mi pregunta es si en los días de descanso es probable que quede embarazada si tuve relaciones sin protección (coito iterrumpido) o las pastillas también me protegen en esos días? GRACIAS! P.D. Ojala puedan responder pronto estoy preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
Todas las pastillas anticonceptivas hormonales te protegen durante la semana de descanso. Solo llevas 3 meses tomándolas y tu cuerpo se esta "adaptando" con lo cual puede pasar que entre caja y caja no tengas la regla. Si como dices no has tenido ningún olvido, las has tomado a la misma hora, no has tenido problemas gastrointestinales ni has tomado antibióticos o algún medicamento que altere el efecto de éstas, son efectivas. De todas formas para quedarte más tranquila puedes hacerte un test de embarazo que a estas alturas el resultado es fiable, ya sabemos que ningún método anticonceptivo es fiable al 100%.
Un saludo
Si crees que he resuelto tus dudas y no tienes ninguna pregunta más que hacerme, te agradecería que valoraras y cerraras la pregunta para poder seguir ayudando a más personas.