La acción de la post day y el alcohol..

Hola tuve un problema y me gustaría que me ayudasen a sacarme la duda.. El sábado en la noche había tomado un poco de más... Luego tuve relaciones con mi novio... No nos cuidamos y tome la pastilla post day unas horas desues de haber ingerido alcohol... ¿el hecho de haber tomado alcohol antes de haber tomado la pastilla hace que se corte su efecto? Por favor ayúdenme que esto me tiene un poco preocupada... =/ desde ya mil gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol no afecta a los anticonceptivos. No son un medicamento propiamente dicho, son un complejo hormonal, por eso no pasa nada (es como si tomaras un complemento alimenticio, para entendernos). Tan solo puede verse afectado si después de 3 horas de haberlas ingerido las vomitaras, entonces tendrías que repetir la toma de la postday, pero dos comprimidos. Recuerda que puedes sufrir retrasos en tu periodo.
Muchísimas gracias la verdad que un alivio para mi...
Me alegro que te sientas aliviada. Como la confianza es fundamental para preguntar los problemas, te pido el favor de que califiques mi contestación, que es el único medio de que se vea reflejada la confianza de los usuarios en los expertos.