Relaciones el 5 día... Sin regla aun...!

Tuve relaciones sexuales el quinto día de mi periodo menstrual (21 de enero del 2011) y mi pareja termino dentro de mi así que a las cuatro horas del accidente tome la pastilla Postday, la que viene en dos dosis, yo las ingerí ambas en una sola toma, porque en las instrucciones decía que se podía hacerlo. Tengo dos días de retraso (según mis cálculos debió llegar el 16 o 17 de febrero, ya que mis ciclos son de 30 a 31 días) y quiero pensar que es por el desajuste hormonal que causo la pastilla en mi organismo, pero aun así me siento nerviosa. ¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada? ¿Hice mal al tomar ambas pastillas en una sola toma, aunque se mencionara en las instrucciones que era posible hacerlo? Por su atención muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una pastilla administrada dentro de las primeras 72 horas (3 días) después del coito no protegido, seguida de otra adicional 12 horas después de la primera dosis. El tratamiento no debe ser retrasado innecesariamente ya que la eficacia puede declinar con el tiempo. El levonorgestrel puede ser usado en cualquier momento del ciclo menstrual. Esta astilla actúa muy rapido y es la tomas correctamente tiene una eficacia del 98% y tus posibilidades de embarazo son nulas ademas las tomaste al poco tiempo de la relación entre más rapido mejor, ¿según tus cálculos? Espera tu periodo cualquier día de este mes o del próximo, 5 días después de tomar la pastilla se presenta un sangrado leve, no es todas las mujeres si no lo tuviste no hay problema, puede que tu periodo te venga este mes cualquier día poco o mucho o no te venga hasta el otro mes con bastante diferencia, no tienes de que preocuparte un saludo espeor haberte ayudado
Pues respecto al sangrado que muchas mujeres presentan después de tomar esa pastilla ... yo no lo presente, de hecho no presente mareos, ni algún efecto secundario descrito en el instructivo. ¿Entonces me dices que no tengo posibilidades de estar embarazada? Muchas gracias otra vez
Es que muchas mujeres creen que el sangrado es síntoma de que la pastilla hizo su efecto y no es así, el sangrado se presente por la reacción de tu cuerpo al medicamento, hay mujeres que no sangran y aún así la pastilla hizo su trabajo, las únicas razones por la que esta pastilla no haría efecto es porque ya estas embarazada, porque no la tomaste en las horas prudentes, porque hubo vomito o diarria 2 horas después de ingerirla, puedes presentar alteración en tu ciclo menstrual de 2 a 4 meses y por la carga hormonal que ingeriste, por lo que me decís la tomaste adecuadamente así que no hay riesgo de embarazo un abrazo