Periodo después de haber tomado la pasta de emergencia

Hola
Te explico la situación:a mi novia le llego su periodo el 3 de enero y se le fue el 7 y el día 11 tuvimos relaciones con condón pero no estábamos muy seguros y por si las dudas tomo postday el mismo 11 de enero y hoy 20 de enero le vino un abundante flujo de sangre. ¿Eso indica un nuevo periodo ya que es muy abundante? ¿Podríamos entonces empezar planificar con algún método temporal como inyecciones o pastillas? ¿O ese no es su periodo? De antemano muchas gracias espero una pronta respuesta
Respuesta
El sangrado es consecuencia de la pastilla, una de las consecuencias es la alteración del ciclo, es normal que se "salte" uno o dos periodos o se presente más de uno en el mismo ciclo. Esa alteración es la que hace que antes de cinco meses no sea posible empezar a planificar con algún método (o seis meses si se desea emplear métodos hormonales)
¿Entonces es necesario esperar todo ese tiempo para poder empezar a planificar con algún método temporal u hormonal? Es que queríamos estar un poco más seguros a la hora de tener relaciones, espero me entiendas. Gracias
Pueden empezar a planificar, pero no con un método hormonal. El preservativo no es hormonal y es uno de los métodos más confiables del mercado.