QUE métodos uso y como para relaciones sin embarazo

Hola quiero tener relaciones con mi novia pero sin riesgo de embarazo estamos dispuestos a usar algún(os) anticonceptivo(s) menos los de intervención medica o quirúrgica.
Y queremos saber el uso correcto de cada uno
yo había pensado en condón y una pastilla anticonceptiva pero la verdad no se mucho del tema y no se si sea seguro, si es haci explíquenme por favor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existen varios métodos anticonceptivos: diu, preservativo vaginal, espermicida, parche, etc. Pero lo más recomendable es que uséis la píldora anticonceptiva y el preservativo. Ya que estáis empezando, además el preservativo previene enfermedades de transmisión sexual mientras que la píldora solo previene el embarazo. Para tomarse la píldora ella tendría que ir a su médico y que le diga cual es la más adecuada, pues según la edad, y si padece alguna enfermedad hay un tipo de píldora u otro con menos o más hormonas. Lo mejor es que empiece a tomarse las de 28 días. Debería empezar a tomar el primer comprimido el mismo día que le venga la regla. Luego las tiene que tomar todos los días del mes sin descanso ninguno. Es conveniente que las tome a la misma hora. Si se le olvida algún comprimido puede tomárselo antes de que pasen 12 horas, sino se deja sin tomar y se sigue con el tratamiento, aunque obviamente ya no tendría eficacia. La píldora anticonceptiva actúa contra el embarazo porque no deja ovular. Los primero quince días que empiece con la píldora es mejor que uséis preservativo también, hasta que el tratamiento empiece a hacer efecto. Yo personalmente creo que estos dos métodos son los mejores y más sencillos y eficaces. La píldora tiene MUCHA eficacia. De todas maneras este tema es muy largo, así que te dejo una página web donde podéis informaros adecuadamente para cualquier duda, link:
www.infosexual.net/index.php/category/metodosanticonceptivos