Retraso por topasel

Estoy usando topasel tres meses y todo estaba normal pero me tenia que venir mi periodo el día 28 de diciembre, quisiera saber si este retraso es normal o si existe la posibilidad de un embarazo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de tomar el medicamento debiste consultar a tu ginecólogo para que analizara que todo en ti funcionara con normalidad.
Lo probable es que tu cuerpo este adaptándose, sin embargo, si no tuviste los cuidados necesarios y estés en riesgo posible de embarazo debes acudir de inmediato con tu ginecólogo y suspender el tratamiento.
Tuve todos los cuidados, me inyecte topasel como se indica al octavo día de la menstruación, uno de los efectos secundarios de este anticonceptivo es amenorrea transitoria, entonces quisiera saber si es normal la ausencia del periodo al utilizar este tipo de anticonceptivo.
Puede que tu periodo se haya atrasado, lo cierto es que no debe retrasarse con ningún método, pero este es el primer mes y cada cuerpo reacciona direferente, espera hasta 35 días, que es el tiempo máximo que podría llegar a durar tu periodo, si este no viene consulta a tu ginecólogo.