Necesito información sobre los métodos anticonceptivos de emrgencia

Necesito ayuda con respecto a anticonceptivos de emergencia! Gracias, espero su pronta respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué necesitas saber?
Tuve relaciones sin ningún tipo de preotección... mi novio dijo que tomara Postinor.. ¿será efectiva?
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Si no tienes sangrado en 15 días, hazte un test para salir de dudas.
Ok perfecto.. Bueno yo lo tome ayer y a partir de hoy empecé a votar un flujo medio rosado, ¿sera esto a causo del anticonceptivo?
Podría ser, espera a ver si aumenta.
Ya no ha pasado más nada... el flujo sigue saliendo normal..
Espera 5-10 días, si en 15 días no has sangrado, hazte un test.