Sexo durante regla

Hola, qué tal... Mi pregunta actual es la siguiente... Oí decir que cinco días antes, durante, y cinco días después de la regla se puede tener sexo sin necesidad de usar métodos anticonceptivos... Bueno, como yo no estoy seguro de cuándo serán los cinco días antes, ni bien ella entre en la regla ¿puedo tener sexo y, disculpen lo directo, acabar en ella sin problemas durante su regla y cinco días después? Gracias de antemano

6 respuestas

Respuesta
Se dice es más seguro tener sexo cuando baja la regla ya que como baja el flujo, este elimina los espermatozoides, pero a veces puede provocar embarazo, son pocas las posibilidades pero puede provocarlo y yo confío mucho en este método por lo que puedes ponerlo en practica
Respuesta
a, en el periodo de los cinco días anteriores o posteriores a la menstruación hay menos riesgos de que la mujer se quede embarazada, pero no es un buen método anticonceptivo, yo te recomiendo que utilices preservativo y si es una pareja estable la píldora anticonceptiva.
Respecto a tu segunda pregunta, quiero aclararte que una gripe no se contagia por tener una relación sexual, se contagiaría más por besar a la otra persona, no por hacer el coito.
Respuesta
En principio si pues se supone que durante la regla no existe ningún ovulo preparado para la fecundación. El problema es que a veces las mujeres ovulamos doble.
Lo mejor es que usen metods anticonceptivos pues el método que usted describe no es demasiado fiable.
Respuesta
Ante todo decirte que de lo que me estas hablando es del llamado método ojino. Los días más fértiles de la mujer son en los que están en la mitad del ciclo (luego si ciclo dura 28 días los días más fértiles son los que están en torno al día 14, pudiéndolo ampliar, por tanto, del día 10 al 20 del ciclo; pero mi consejo es que no uses este método, ya que las mujeres no son un reloj y el ciclo se puede alterar, ya sea por nervios, estrés... cualquier otra circunstancia, por lo que esos márgenes se pueden ampliar; te repito, usa otro método anticonceptivo, ya que la fiabilidad de éste no está asegurada.
Respecto a la gripe, por el hecho de hacer el amor no se contagia, sino que más bien sería por los besos (intercambio de saliva).
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Respuesta
Lo que estás planeando suena bien, quizá no deberías alargarte hasta los 5 días, pienso que 3 días después del fin de la menstruación es un buen número, de cualquier manera siempre puede existir un embarazo ya que en ocasiones la ovulación, la cual normalmente se da entre ciclo y ciclo, a la mitad, es decir APROXIMADAMENTE 2 semanas después de la regla. Ésta puede adelantarse o atrazarse, sinceramente lo que yo haría es no jugar a los dados y utilizar condón, esto te quitará preocupaciones y obviamente a tu pareja también.
Respuesta
Yo no confío demasiado en los métodos naturales basados en ritmos de ovulación o en temperaturas pero puedo remitirte a una de las mejores webs sobre el tema que conozco; espero que te sea útil
Un saludo,
XisKito
** http://lupus.worldonline.es/teresaza/informes/metodosnaturales.html