Quisiera saber sobre los efectos de la píldora anticonceptiva

Hola!:... Es primera vez que voy a tomar la pastilla.. ¿quisiera saber desde cuando comienza a hacer efecto?
Respuesta
¿De qué pastillas hablas? ¿De las anticonceptivas?
De ser así, las pastillas anticonceptivas comienzan a tener efecto a partir del primer mes de la primera toma, tienes que tomarlas puntualmente cada día, porque si no corres riesgo de embarazo aun tomándolas.
Debeias acudir al ginecólogo si te surgen dudas, es mejor eso que un embarazo no deseado.
Suerte
Tengo una inquietud.. comenc a tomar pastillas anticonceptivas hac un mes. ¿Me han dado dolores de vientre es normal?¨¿Por el proceso de adptacion de las pastillas a mi cuerpo?
Y por otro lado perdí mi virginidad hac 1 semana aprox... no sangre casi nada.. ahorit estoy manchand un poquito marrón... ¿es normal que sienta un poco de dolor? ¿O todo vendrá sumado a las pastillas? Gracias
Yo no soy ginecóloga, tengo mis propias experiencias y bueno me informo con el ginecólogo todo lo que puedo; mira aunque las pastillas anticonceptivas son recomendadas para CASI todas las mujeres una ginecolga o ginecólogo es quien debe prescribirtelas, ya que si tienes algún problema hormonal o migraña como yo, te estaría contraindicadas.
Ahora bien ¿sabes cómo tomarlas? Tienen que ser 28 y luego descansar, en estos días debe bajarte la regla y luego tienes que volverla a tomar otroa 28 días sin falta y super puntual.
Ojala que hayas usado condón en tu primera relación porque las pastillas no hacen efecto hasta pasado un mes eh!
¿Quizá estas manchando porque cumpliste tus 28 días de toma y en estos días de descanso te va a bajar y no se si te duele el vientre o los ovarios? Si te duele el vientre no es normal, debes de ir a tu ginecólogo para que cheques que todo con las anticonceptivas va bien.