Pildora anticonceptiva 21 dias

Sucede que hace 14 días, he estado tomando levonorgestrel 0.15mg + etinilestradiol 0.03mg (activa 21), hoy tuve relaciones sin protección adicional es decir sin condon; las píldoras anticonceptivas las he tomado todos los días sin olvido siempre a las 10 de la noche.
Mi preocupación esta en si puedo quedar embarazada por lo que te acabe de comentar; mi pareja no eyaculo en mi pero pues he escuchado que siempre hay riesgo de embarazo.
Ademas anteriormente tuvimos relaciones con condón, hoy no.
También quisiera comentarte que hace algunos días he tenido un dolor muy fuerte al lado inferior izquierdo de la pelvis que se ha trasladado también a la espalda, y ha venido acompañado con dolor de cabeza, sangrado nasal, mareos, ganas de vomitar y dolor en los senos.
Gracias por tu atención y espero que me respondas lo más rapido posible estoy muy angustiada.
Respuesta
Muchas de las pastillas anticonceptivas tienen un período en que se requiere de condón, antes de que comiencen a ser efectivas, es algo que debes mirar en el prospecto de la caja, para que puedas estar segura.
En cuanto a los síntomas que me dices, lo mejor es que vayas al médico, y le comentes.
Es difícil saber sin una revisión y valoración previa a que corresponden los síntomas que tienes.
  La verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos.
Diana Ohana
Servicio psicológico online
[/url]
Hola muchas gracias por tu sinceridad. Con respecto a lo que me dices del prospecto que debe traer la caja de las píldoras, lo que sucede es que no traía y por esto la duda.
Gracias por tu interés.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Los síntomas que mencionas pueden formar parte de los posibles efectos secundarios del anticonceptivo, consulta con tu médico.