¿Es normal que sufra molestia continua en mi testículo derecho?
Hola che, mi nombre es nicolas y tengo 15 años, soy de Argentina, lo que pasa es que hace tres o cuatro días más o menos empecé a sentir una molestia en mi teticulo derecho, pero aclaro una cosa, SIRMPRE MOLESTIA y NUNCA DOLOR. La cosa es que estuve mirando por internet estos comentarios así entre usuarios sobre este tema y realmente m preocupe un poco (en algunos momentos bastante se podría decir). Necesito saber. ¿Es normal? ¿Tengo algo? ¿Enfermedad? Si desgraciadamente es que tengo algo ¿a qué medico voy y que me van a hacer?
Ya con ansiedad espero respuesta para sacarme esta puta preocupación de encima, muchas gracias
Respuesta de kualy
1
1
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
No me agrada mucho responder estas preguntas, pues no siempre es una respuesta fácil y siempre hay que hacer algo difícil para evitar complicaciones o atacar algo que ya esta presente. Veamos: Tu me ayudaras a responder tu pregunta: Si cuando tienes las "molestias" tam bien hay un ligero aumento en tu temperatura, lo más probable es que tengas TORSIÓN DE TESTÍCULO" La torsión del testículo es el resultado de la rotación de esta glándula y el epidídimo sobre su cordón espermático. A través del cordón espermático llegan las arterias y venas que nutren a los testículos, por lo que al producirse la torsión se comprimen estos vasos ocasionando un serio déficit en su flujo sanguíneo. Las consecuencias van a depender del grado de torsión testicular y del tiempo de instalada, pudiendo ir desde una leve congestión de la sangre hasta la muerte del testículo comprometido. Ojala y este sea el problema. De lo contrario estaremos hablando de un Cáncer Testicular en desarrollo por la presencia de células cancerosas o malignas, en los tejidos que constituyen los testículos, pudiendo afectar a uno o a ambos. Estos tumores son relativamente infrecuentes, afectando en su gran mayoría a personas jóvenes, entre 15 y 35 años. Actualmente, estos tumores son los únicos que tienen un índice de curación entre 80% a 90%. Si bien sus causas no se conocen con exactitud, se han involucrado algunos factores de riesgo, como la criptorquidia (testículo no descendido a su posición normal), en la cual el riesgo es 10 a 40 veces superior en comparación con el varón normal; en cuanto a los traumatismos, se les ha dado un valor exagerado y son más bien un factor que contribuye al descubrimiento del tumor. En cualquiera de los dos casos, debes asistir de manera urgente al Urólogo, para salir de dudas y atacar eficientemente tu problema. Suerte, animo y Valoooooooooorrrr. Por la presencia de células cancerosas o malignas, en los tejidos que constituyen los testículos, pudiendo afectar a uno o a ambos. Estos tumores son relativamente infrecuentes, afectando en su gran mayoría a personas jóvenes, entre 15 y 35 años. Actualmente, estos tumores son los únicos que tienen un índice de curación entre 80% a 90%. Si bien sus causas no se conocen con exactitud, se han involucrado algunos factores de riesgo, como la criptorquidia (testículo no descendido a su posición normal), en la cual el riesgo es 10 a 40 veces superior en comparación con el varón normal; en cuanto a los traumatismos, se les ha dado un valor exagerado y son más bien un factor que contribuye al descubrimiento del tumor.
Mira, la respuesta m llego el 21 de este mes, ya no tengo más molestia ni nada, esta todo normal. Tengo que aclarar que la ultima vas que sentí una cosa así fue hace 4 años. Tengo fe en que no tengo nada de nada malo, que esto fue lo mismo a lo que me paso hace 4 años, algo solamente natural de mi cuerpo, algún simple cambio de desarrollo sexual. Lo que necesito saber es si todavía haría falta alguna consulta medica porque la molestia se me fue hace tres días y estoy muy bien, re bien, satisfecho, y más que nada TRANQUILO. Igualmente, desde ya muchas gracias por tu respuesta tengo fe en que no me pasa nada. También espero respuesta para esto. :-)
Ja ja Hola Fred. Dejame decirte queel cuerpo humano es una máquina maravillosa y cuando algo comienza a salir mal, entonces busca maneras de mandarte alertas y que le ayudes a ser tratado. Las molestias, dolores, temperaturas y demás cosas que nos pasan, no son gratuitas. Así que lamentablemente algo tienes ahí y requiere de supervisión medica. Aprovecha ahora que tu cuerpo esta mandando señales de un problema y no cuando ya tengas algo grave encima. Y tu dolor no es algo natural de tu cuerpo y tampoco se debe a cambios en tu sexualidad. Se debe a que tienes una anormalidad por trabajar. Mmmmmmm O de lo contrario hagamos algo. Si sigues creyendo que tu molestia es normal, entonces puede que si te llevo a un congreso internacional de sexualidad, ganeeeemos mucho dinero pues tienes molestias que son naturales. Puede que seas una nueva especie en lo sexual. ¿Qué te parece? Valor, es por tu bien.
Entonces prefiero una consulta, ya sea dinero o no creo que todavía no tengo edad para esos complicados cogresos. Más vale voy al medico, urólogo, lo que sea, me quedo tranquilo y listo. Sin embargo: ¿Qué me quieres decir bien con "una nueva especie de sexualidad"?
Mmmmm generalmente cuando respondo y ustedes me preguntan de nuevo con algo que no es ni sano, ni lógico para ti, respondo de manera más sarcástica y dura de lo normal (lo siento pero a veces así asimilan mejor lo que es mejor para ustedes) En tu caso lo del congreso fue para ver si así caes en la cuenta de que NO ES NORMAL para un cuerpo sentir una molestia como las tuyas. Así que si no la sientes no significa que No la tengas. Aunque tengas fe en que no la tienes, Tu fe no se encargara de manetenrte sano. Así que nuevamente mi recomendación es visitar al URÓLOGO En cuanto a una nueva especie sexual es porque NO se conoce a una persona sana que este bien de su cuerpo y tenga molestias físicas. Esa persona no existe. Si tu dices que estas sano (y tienes fe en ello) pero hay molestias, entonces serias una nueva especie. ¿Okas? Si hay alguna duda más, con gusto la trabajamos. Solo te pido de favor cierres esta y la califiques, y abres la nueva. Suerte.
M parece bien, ya able con mis padres y están de acuerdo para que visite a aglun urólogo, desde ya muchas gracias
Okey. Excelente, es lo mejor para ti. Pero De esa manera la quito de mis pendientes.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.