Tomar las pastillas anticonceptivas postday y tener relaciones sexuales, efectos
Hola quisiera saber algo¡ Mi novia se tomo la postday en junio y días después le bajo. Entonces tenemos pensado hacer el amor otra vez. ¿Pero mi duda es que si vuelve a tomar las pastillas no habrá problema? ¿O si harán efectos? Y acá cuanto tiempo se piede tomar, ¿cuántos meses de debe esperar para volver a tomarlas?
Bueno perdón por la demora. ¿Pues si quieren tener relaciones sexuales porque no usas preservativo? Te ahorrarías un buen susto y a ella no le perjudicarías tanto su salud. Ojo con eso de "días después le bajó". Seguramente lo que le bajó no sea la regla. Te explico, a ver si soy clara: ella sabrá más o menos cuando le tiene que venir la regla, quiero decir en que fechas... la pastilla postday provoca sangrados cortitos que pueden aparecerle durante todo el mes, así que que tenga cuidado... no vayan a tener relaciones sexuales en esos días pensando que tiene la regla y así no puede quedarse embarazada! Tiene que aprender a distinguir una cosa de otra. Que no se guíe por los síntomas de la menstruación puesto que la Postday también provoca dolores en el vientre, tiene que estar atenta a las fechas. La pastilla la puede tomar hasta tres veces en un mismo año. No puede excederse con ella o tomarla cada vez que quieran tener relaciones a modo de preservativo, puesto que no es un método anticonceptivo. La pastilla de emergencia contiene una gran cantidad de hormonas, para que tenga efecto rápido contra un posible embarazo. El problema está en que el cuerpo de la mujer no está acostumbrado a tanta ingesta de hormonas de repente, entonces si toma muchas pastillas y seguidas, puede tener serios problemas en los ovarios o incluso que la pastilla pierda su efecto. Por eso, lo mejor que puede hacer es o bien tomar ella pastillas anticonceptivas con las cuales estará protegida durante todo el mes sin problema o tú usar preservativo, que es lo mejor. Por último, vuelvo a repetir... la postday hace efecto seguro. Si tu duda es si está embarazada, la respuesta es no. Puede tomar hasta tres pastillas cada 4 meses, o sea dejar pasar 4 meses para volver a tomarla. Eso es lo que se recomienda.