Buena tarde Ayuda necesito encontrar un anticonceptivo que sea bueno para ti la verdad no puedo ir a ginecólogo o algo así pero pues necesito un método confiable, ¿queremos utilizar el condón junto con otro método cual sera más aconsejable? ¿No se si la píldora me serví y cual?, porque yo soy irregular, sufro mucho de cólicos que a veces no me hace efecto una pastilla para el dolor.
¿Necesito ayuda que método me recomiendan?
Pues lo mejor es tomar pastillas anticonceptivas, ya que no solo protegen sino que te serán de mucha utilidad para controlar tu regla si eres irregular. Son dos puntos a favor en un método, por lo que te será de gran ayuda y puedes seguir usando el preservativo como método alternativo por las dudas. Puedes encontrarlas en farmacias en blisters de 21 pastillas o de 28. Empiezas a tomarla el primer día de tu regla y así, todos los días hasta acabarlas, o sea hasta 21 días. No debes saltearte u olvidarte de ninguna, puesto que no estarías protegida ese día. Si te olvidaras de tu dosis, no la tomes junto con otra. Simplemente salteala y vuelve a tomarla al día siguiente como siempre. Eso sí, recuerda que ese día en que te olvidaste de tomarla, tienes que protegerte si mantienes relaciones. Cuando termines el blister (las 21 pastillas), descansa de ellas durante 7 días, que es cuando debería venirte la regla nuevamente (en la 4ta semana) y pasada esa semana, vuelve a tomar una nueva caja y así sucesivamente. Con respecto a las de 28 días, tomas 21 pastillas como en las anteriores, todos los días y en la 4ta semana, sigues tomando las otras 7 que restan que verás que tienen un color diferente. Estas últimas son pastillas placebos, o sea que no contienen hormonas y se toman como recordatorio. La diferencia para que te quede claro es: en los blisters de 21, tomas esas 21 y durante la última semana no tomas nada puesto que se acaba el blister. En las de 28, tomas pastillas todo el mes. Las pastillas anticonceptivas, te ayudarán además a regularizar tu período, a mejorar los síntomas pre menstruales y a superar el tema de los cólicos. No confundas las pastillas con las píldoras del día después, ya que esas son solamente para casos de emergencia. Presta atención cuando vayas a comprarlas. Con respecto a marcas, las más conocidas y que no son tan fuertes en cuanto a cantidad de hormonas, son las Yasmin y Postinor II. Pero te aconsejaría que visites un ginecólogo puesto que cada persona puede reaccionar diferente a las pastillas. Todas tienen el mismo efecto protector en cuanto a embarazos pero puede provocarte síntomas molestos o bien, si tienes algún trastorno puede que no debas tomar cierta marca. Ya eso va más allá de mi... solo un medico puede recetarte las mejores para ti.
Gracias, otra pregunta bueno que me dice si utilizamos el condón junto con algún gel espermaticida, ¿es confiable?
Efectivamente, de hecho combinar un preservativo con un gel espermaticida es altamente confiable siempre y cuando leas bien el prospecto con tranquilidad para no cometer errores. Cualquiera sea el gel que uses tienen la misma base: matar los espermatozoides pero cada uno se utiliza de manera distinta, por eso lee bien la receta con tiempo. Ten en cuenta esto: no esperes más de media hora con el gel puesto para tener la relación sexual porque tendrás que repetirlo ya que pierde efecto, si pretendes lavarte luego de tener relaciones tienes que esperar unas horas para ello, al menos 8 y por último, CADA VEZ que tengas sexo vaginal debes ponerte el gel, así sean varias veces y aunque entre una vez y otra haya transcurrido poco tiempo, no te olvides de eso. Si a esta combinación incluyes un diafragma, será aún más efectiva.