¿Qué sucede si suspendo las anticonceptivas por 5 días?

Mi duda y te agradecería mucho que me respondieras ya que estoy a tiempo! Es: yo tomo las pastillas anticonceptivas regularmente, terminé la tableta y me vino como me suele venir. Pero no seguí tomándolas porque me retracé en comprarlas ya hace 5 días que no las tomo. Pero desde que las deje de tomar que no tuve relaciones sexuales con mi novio. Mis preguntas son: ¿Tengo alguna posibilidad de estar embarazada? (Ya que desde hace 5 días que deje de tomarlas no tuve relaciones) y ¿para comenzar a tomar una nueva tableta tengo que esperar mi próxima menstruación? ¿O puedo hoy mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no has tenido relaciones sexuales durante estos días, no, no hay problema. Ya sangraste y no hubo embarazo. Si no has tenido relaciones en la últma semana, no ay problema.
Y sí, en efecto, debes esperar a tu siguiente sangrado para volver a tomar el ritmo de tus pastillas sin afecar tu ciclo. Por lo pronto, hay que pedir el uso del preservativo durante toda la relación si quieres tener relaciones sexuales.
Muchísimas Gracias, tenía esa duda, ya que ya las compré, pero no sabia si podía empezar a tomarlas hoy ya que pasaron 5 días.. ¿Entonces ahora esperaré a mi próxima menstruación y el primer día empiezo a tomarlas es así? Mientras tanto por supuesto usaré condón. Muchísimas Gracias por tu tiempo ! Saludos !