Luego de postinor pastillas anticonceptivas

Directo al grano. Tengo 20 años y luego de ir al ginecólogo hace un par de meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. Todo bien por algunos meses pero luego termine con mi novio y deje de tomarlas. Luego de algunos eventos volví con el este mes(llevo un mes sin tomar pastillas) y tuvimos relaciones sexuales con preservativo pero se rompió, así que compre postinor todo bien la tome antes de las 24 horas y bueno estoy esperando que baje la menstruación ya que hace 2 años tuve un percance y tome postinor y me bajo la menstruación a los 3 días. Mi pregunta es, ¿cuándo me baje puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas? Ya que cuando fui al ginecólogo me dijo que empezara a tomarlas el primer día de mi menstruación, ¿puedo hacerlo en este caso a pesar de que la menstruación sera causada por tomar postinor?

1 Respuesta

Respuesta
Si te baja la menstruación porque no siempre pasa después de haber tomado postinor si podrías empezar a tomar la píldora anticonceptiva sin ningún problema, recuerda que empezara hacer efecto a los 7 días de estar tomándola por lo que en ese periodo mantén relaciones con preservativo