¿Qué efectos secundarios tiene la pastilla postday sobre el retraso del periodo menstrual?

Hola,
bueno lo que pasa es que el mes pasado deje de tomar las pastillas anticonceptivas. Hace una semana tuve relaciones con mi novio, pero no fueron ni 5 minutos, ya que preferimos acabar con juegos. Bueno este fin de semana volvimos a tener relaciones .. Pero acabe muy preocupada y decidí tomar la pastilla del día después. Esta semana me tiene que bajar la menstruación y no se si la pastilla postday tiene algún efecto que evite que baje o algo por el estilo. ¿Puedo estar embarazada?
MUchas gracias de antemano
Respuesta
1
Lo primero es que dices que fueron cinco minutos... si hubo penetración da igual, ¿sabes qué en 5 segundos es suficiente para tener embarazo? Aunque las posibilidades son menores porque hace poco que has dejado las anticonceptivas algún riesgo si que hay pues en la penetración el liquido preseminal que entra puede contener espermatozoides pues pasa por el mismo lugar que el semen y puede arrastrar algunos espermas, y por otra parte tu aunque no sean tus días fértiles siempre tendrás como todas las mujeres el riesgo de quedar pues las mujeres sufrís un proceso llamado ovulación espontanea que puede suceder en cualquier momento y si esto ocurre pueden coincidir esperma y ovulo fuera de los días fértiles y quedarte, ademas, ¿sabias qué el esperma del hombre sano puede vivir hasta diez días dentro de ti? Si eso pasa una semana antes de tus días fértiles a esos días fértiles puede aguantar algún esperma vivo y fecundarte aunque no manteengas relaciones... riesgo menor si, pero hay riesgos... y por la postday tranquila pues a la mitad de las mujeres la regla les viene el día esperado y de la otra mitad a unas se les adelanta unos días o varios, 8, 10, 14, 3... o se les retrasa igua, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES, ESPERALA CUANDO QUIERA BAJARTE Y EL 1ER DÍA DE SANGRADO ES EL 1ER DÍA DE TU NUEVO CICLO, ¿OK? Eso recuérdalo, olvidate del que tenias y el 1º sangrado es tu 1er día... y no tengas miedo que seguramente no estés porque hay mínimos riesgos pero SIEMPRE hay riesgo, ¿no lo olvides cielo... si lo buscas bien pero si no lo buscas malo... lo buscas? Si es que si dímelo que te comento unas cositas...
No, la verdad es que no lo busco, por eso estoy tan preocupada. No suelo tener relaciones sin protección, que suelen ser las pastillas anticonceptivas y ahora que las deje utilizo el preservativo ... por eso estoy así, porque no se lo que pueda pasar. Espero que me baje pronto la menstruación porque estoy muy nerviosa.
Muchas gracias por tu respuesta
De nada mujer, tu trabajará cuando ella quiera así que deja pasar el tiempo pues te tiene que bajar pero al tomar la postday te desajustas hormonalmente y eso peoboca retrasos o adelantos en la mitad de las mujeres que la toman... no te preocupes si te baja diez días después del día previsto pues es normal...
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas