Dudas sobre inyecciones cyclofemina

¿Hola, cómo estas?
Disculpa, tengo una duda, la semana pasada tome la pastilla postday y hoy me salio una manchita roja, ¿no se si eso significa que comienza mi periodo o solo es por el efecto de la pastilla y después llegara mi periodo? Y otra duda es, si tome la pastilla y me baja, ¿puedo usar en esta menstruación la unyeccion cyclofemina o tengo que esperar a que baje mi periodo normalmente sin haber tomado ninguna pastilla?
Espero me puedas ayudar
Saludos, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Por lo regular luego de usar la portday tu periodo debe llegar en las fechas esperadas, puede que antes de la llegada de tu menstruación tengas algunas secreciones pero solo eso. En referencia a la inyección de cyclofemina, yo te recomendaría que esperaras a que llegara tu ciclo menstrual normal y utilizaras preservativo hasta la llegada de tu próxima menstruación, ya que el organismo muchas veces llega a descompensarse al ingerir la post day. La cyclofemina debe ser inyectada entre el día 1 y 5 de tu menstruación.
De cualquier forma seria excelecnte que consultaras un ginecólogo para que te explique con detalle cómo y cuándo debes usar la cyclofemina.
Cuidate mucho!
Respuesta
Dificultad en el sistema.
Con relación a la mancha roja que te salió, puede que sea otra la causa y no el haber ingerido la pastilla del día siguiente, la pastilla* no influye en tu periodo menstrual, con relación a la inyección de CYCLOFEMINA debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, y te recomiendo que la uses hasta tu próximo periodo menstrual, ya que un exceso de hormonas puede alterar tu sistema, recuerda que seria más conveniente que la CYCLOFEMINA o cualquier otro anticonceptivo te lo prescriba un medico ya que son hormonas y si te equivocas en la selección de un anticonceptivo puede traerte un trastorno hormonal, recuerda que no todos los sistemas son iguales, por lo que si a una de tus amigas le funciono por anticonceptivo a ti te vaya a funcionar.
*la pastilla del día siguiente esta considerada como un anticonceptivo de emergencia por lo que solo debes de tomarla en una ocasión de emergencia y no usarla como un anticonceptivo ya que contiene altos niveles de hormonas y si ingieres mas de una en un periodo menor a 6 meses te puede traer un trastorno hormonal.
Espero y haya resuelto tus dudas de lo contrario estoy para servirte y atender cualquiera que sea te duda.
Respuesta
Bueno no se a que te refieres con macha roja, ¿osea qué sangraste? ¿O una mancha roja en la piel? ¿O cómo?
La pastilla de emergencia suele tener el efecto de que te adelanta o te atrasa la menstruación, ya esa sera la menstruación de este mes, al próximo mes o ciclo te volverá a bajar ya como lo esperas, es decir si reglabas cada 28 días, cuenta como día 1 el primer día que te baje así sea por adelantado o atrasado.
Por otro lado te recomiendo que mientras te cuides con condón, y ya que se normalice tu regla aplicate la inyección. La menstruación no tardara mucho en regularizarse es cuestión de esperar a tu próximo ciclo y ya cuando te baje normal o como siempre era, aplicate la inyección sin falta, por que los días de regla pueden variar, como la pastilla de emergencia contiene muchas hormonas te altera todo, lo notaras hasta en el flujo de sangre, no va a ser igual que antes, entonces para que no sigas metiendo hormonas a tu cuerpo inyectándote cyclofemina, espera un poco.
Suerte!