Miedo de perder la virginidad

Tengo 23 años y ando en toda la locura de las hormonas, no he tenido relaciones sexuales, no tengo enamorado formal pero si he tenido amiguitos que en ciertas ocasiones aplacan eso que siento, en ratos me siento culpable por lo que hago pero me dejo llevar por la situación en la actualidad me gusta un chico y quiero estar con el, soy de las personas que no tienen en mente llegar virgen al matrimonio solo quiero experimentar ese momento con una persona adecuada, pero a veces quiero hacerlo sin medir la consecuencias y estoy más que confundida ya no soporto aguantarme las ganas de tener relaciones sera que eso es malo

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que hagas esta pregunta en el área de psicología ya que aquí se tratan más problemas físicos ...
Mi opinión personal es que esto no es malo.. es normal que a tu edad y con un enamorado sientas la necesidad o deseo de tener relaciones... ahora, e sprobable que durante tu crecimiento te hayan presionado mucho en no tener relaciones o que esto "es malo"... tu ya estas grandecita y tienes conocimiento de las cosas... solo debes pensar en que es lo que realmente quieres... y tomar responsabilidades... osea, si lo vas a hacer pues cuidate, para que no te den temores luego... y hazlo tranquila... siendo responsable...
No tienes porque sentirte culpable de nada pues, a como te digo, tu tomas tus decisiones... y nadie tiene porque influir en ellas... ya que al final es tu vida y eres tu la que cargara con pesos de conciencia o alegrías... así que, piensa bien que deseas hacer.. basalo en tus creencias y deseos no en lo que te quiera imponer la gente... y si al final decides dar ese paso hazlo cuidándote para que no tengas nada de que arrepentirte...