Sensibilidad en el clítoris y la vagina después aborto

Hace dos semanas me practique un aborto ( estaba de 2-3 semanas). Me han recomendado no practicar la penetración hasta pasados 20 días. Estos 20 días ya han transcurrido y el problema con el que me encuentro es que se me ha reducido el apetito sexual, la sensibilidad en el clítoris y en la vagina y a parte de todo esto nunca había utilizado condón para las relaciones con mi pareja; pero me han recomendado dejar la píldora por cuestiones de salud y no disfruto nada con el preservativo... No sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es natural que experimentes este tipo de cambio después de un embarazo.. por que aunque hayas abortado, estuviste embarazada algunas semanas, y toda esta situación, normalmente trae un sube y baja de hormonas, es normal que sientas que no tienes apetito sexual, incluso hay hombres que después que su mujer ha dado a luz, pierden en cierto modo las ganas de tener relaciones.. pero en cuanto a la mujer es por cosas hormonales y en los hombres es más psicológico..
Te recomiendo que esperes un mes, no 20 días, para tener relaciones, dejemos que el cuerpo retome su normalidad y cuando ya te vayas sintiendo mejor, reaviva la pasión poco a poco, a lo mejor un día solo besos, otro abrazos, caricias, a lo que voy es que vayan de lo más leve a lo más intenso.. poco a poco para que tu vayas sintiendo un cambio favorable.
En cuanto a tu duda de el preservativo, si no te quieres embarazar puedes recurrir al dispositivo intrauterino, parche anticonceptivo o bien el diafragma.. pero para eso te recomiendo que consultes a tu ginecólogo, para sea cual sea el método que elijas, el te recomiende el más indicado para ti.. ademas que el dispositivo lo tiene que colocar el doctor.. pero te dura hasta 2 años, y es a base de hormonas o de cobre..
Suerte