Preocupado...

Que tal buen día!
  Bueno mi duda es la sig:
Mi pareja tiene sus periodos de menstruación cada 28 o 30 días aprox regularmente... El asunto es que el día 14 de su periodo, tuvimos relaciones y se rompió el preservativo, acordamos ir por la pastilla del día siguiente, levonorgestrel con 2 tomas, la 1ra se la tomo 1 hr después del incidente, la segunda a las 12 horas aprox que dice el instructivo... Después, a la semana aprox el día 21 o 22 tuvimos de nuevo relaciones y esta vez sin protección. Todo esto en el mismo mes de su periodo... Espero explicarme hasta aquí..
La pregunta es:
1. Q tanto modofica los dias "fertiles" la pastilla del dia siguiente. Es decir, si la tomo el dia 14, para el dia 21 es mas fertil, igual fertil o menos fertil q el dia 14?
2. Hable a un numero gratuito en mexico, y me explicaba la srita que dado que la pastilla del día siguiente es una "bomba" de hormonas, ya no había riesgo de que estuviera embarazada por que esta pastilla protegía "teoricamente" lo que quedaba del periodo, es decir 14 días desde que la tomó por el incidente... ¿es cierto esto?
Bueno... Espero haberme explicado y asimismo espero ansiosamente sus comentarios y respuestas a este tema... Gracias!
Saludos

3 respuestas

Respuesta
Bueno pues la pastilla si modifica el ciclo menstrual y por ende los días fértiles, ya que contiene una gran carga hormonal, tan poderosa que puede hacer bajar una "menstruacion" no te preocupes porque de un modo u otro, la pastilla puede hacer que el ciclo se reinicie, independientemente de si supone protección para el resto del mes, estaría en sus días menos fértiles, por lo que no puede haber un embarazo...
Respuesta
Por lo de la primera relación, no hay peligro, se rompió el condón y se tomó la postcoital. Esta pastilla es abortiva, y cambia el ciclo, si, pero no te protege todo el mes. No es una pastilla anticonceptiva, deberíais usar siempre algún método, pues confiar en los días fértiles del ciclo y esas cosas te llevarán al desastre. Si se practica el sexo seguro no nos tenemos que preocupar de nada. Mi consejo es que a partir del primer día de falta se haga una prueba de embarazo, y que siempre uséis anticonceptivos.
Suerte
Respuesta
La verdad no es cierto, solo te protege enla relación de riesgo por la cual te la tomaste, osea sirve después del coito por eso se llama del día siguiente, no sirve antes, mdifica días más fértiles, porque por lo regular a la mayoría les baja el día que les debe de bajar.