¿Cómo puedo saber qsi a mi mejor amigo le apetece solo liarse conmigo y no esta enamorado de mí?

Hola!
Me llamo Coco y esta es mi pregunta. Tengo un amigo, nos llevamos muy bien, él me cae genial a mi, y al revés. Sé que el a mi me desea, que le gusto físicamente, porque no pierde ocasión de soltarme perlitas, e incluso una vez nos liamos. La cosa no fue a mayores. El me cuenta sus cosas y ligues, y yo le cuento las mías. Yo se que él ha estado muy enamorado de una chica, y que la cosa no llegó a buen puerto. Yo le considero una buena persona, de hecho eso es lo que me gusta de el, hablamos de todo y es una persona muy razonable. A veces me meto con él y le digo que es muy romántico, je je, me gusta pincharle. Y ahí me contesta: si ya ves! Para lo que me ha válido, ahora ya paso de todo, y reconoce que no quiere una relación seria. Sin embargo, sé que me desea por que siempre que tiene ocasión me lo dice, y lo demuestra. Yo ahora mismo no tengo pareja, y reconozco que me apetece liarme con él, pero tampoco tengo ganas de tener nada serio, y no quiero estropear la amistad por liarnos, no sé muy bien como acabará la cosa. Porque estas historias son impredecibles. Hablamos casi todos los días, y uno de estos se me dio por decirle que iba a presentarle a una amiga (no se porque, creo que para ver su reacción) aver si era de su gusto (q se estaba volviendo algo exigente). En principio no puso objeción, pero igual le noté algo menos contento q de costumbre, ¿habré hecho mal? Lleva 3dias sin dar señales, no nos hemos visto ni hablado. Supongo que hoy o mañana hablaremos, no echamos mucho tiempo sin vernos o hablar. Pero mi pregunta es la siguiente... ¿me lió con el otra vez? ¿Se estropeará la amistad? Creo que he hecho lo de mi amiga para estar segura de que realmente no busca nada serio. O también puede ser... Que solo busque sexo, de ser así, ¿cómo saber si solo busca sexo? Je je, porque a nadie le gusta que le usen. Espero tu respuesta en breve, a ver que me dices.
                                          GRACIAS Y UN SALUDO, *COCO

1 Respuesta

Respuesta
Creo que acostarse con amigo cuando te plazca, demuestra que ambos se usan mutuamente y que ninguno de los dos quiere algo serio. Pasa y es bastante común que amigos, tengas relaciones entre ellos y ademas busquen pareja por su lado, lo importante de esta practica es tener las cosas muy claros, porque los celos pueden prevalecer y ahí se puede romper la amistad. Mientras piensa que tu también usas de el... no solo el de ti...
Hola de nuevo!
Perdona, pero no termino de entender tu respuesta. Si solo es usar, como dices, hasta ahí bien, pero a que viene lo de los celos. ¿No entiendo? Si solo somos amigos, ¿por qué iba a celarse? Y otra cosa. En cierto modo opino igual, te apetece, lo haces y puede que sea más normal de lo que yo pensaba; pero no es exactamente usar, porque aunque uno no este enamorado ni nada de eso, a esa persona, yo por lo menos, le tengo un cariño especial, no considero que le use, tal cual, eso seria con un rollo, por así decirlo, no sé si me entiendes. Lo siento, pero si esa es tu respuesta, se me escapa.
Aunque la relación sea solo sexo y sin sentimientos de amor más que el de amigos,,, siempre existen los celos de cuando alguno de uds contrae algo más serio con otra pareja.
Por eso te reitero que si quieres tener un rollo con tu amigo, es con el fin único de conseguir placer sexual más allá del cariño habitual de un amigo, pero es distinto a cuando tu tienes relaciones con alguien que ademas de ese cariño te predomine el amor y un futuro juntos. De hecho se puede tener relaciones con tu amigo, y sin culpa.
Vale, pero sigo sin entenderte. Yo tengo muy claro que no quiero nada serio, y así se lo he dicho más de una vez. También se que desde que se lio conmigo no lo ha vuelto a hacer con ninguna otra. Por lo menos eso me ha dicho, y le creo. Pero si lo hiciera tampoco le diría nada, es libre de hacer y deshacer como quiera. Lo único que me daría pena seria si se complicaran las cosas, y no por mi, sino más bien por el. Le aprecio como amigo y no me gustaría perderle, por eso pedí un consejo, pero siento decirte que tu respuesta, o es que estoy espesa, o de verdad que no termino de asociarla. De todas formas gracias por contestarme. Un saludo, bikos
Ya que dejaste la pregunta abierta aprovecho e intentare aclarártela un poco, esta bárbaro que entre uds se formalize este tipo de relación, ambos tienen que tener claro que es solo eso lo que esperan del otro. Si es así no debería peligrar la amistad por más liadas que tengan. Continúen en lo que están y dejen en claro las cosas. Espero ahora si haberte dejado tu duda en claro. No olvides de cerrar la pregunta y puntear mi participación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas