¿Me tomo LA pastilla del día siguiente o no?

Tuve relaciones sin condón en uno de mis Días fértiles tengo 18 anos I no se si consumir la pastilla del día siguiente por miedo a que mi organismo no le caiga

2 Respuestas

Respuesta

Hola cynthia quez

Mira tomando como cierto lo que tu mencionas es un hecho que al tener relaciones sexuales en tus días fértiles y con eyaculación la posibilidad de embarazo es Alta. Entonces si lo que tu quieres es evitar un embarazo tienes que hacerlo (tomar la pastilla).

Ahora te recuerdo dos cosas

  • El tiempo prudente para tomar la pastilla es como máximo 72 horas después de la relación sexual.
  • Al tomar la pastilla debes de estar consciente de los efectos que esta causa.
Respuesta

Hola cynthia quez

Si estabas en tu periodo fértil y tuviste relaciones sexuales de riesgo lo más recomendable es tomar la pastilla postcoital dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual.