Como saber si la pastilla post day funciono

Mi duda es saber si la pastilla funciono. Tuve relaciones con mi novia el 21 y el condón se rompió al darnos cuanta seguimos teniendo relaciones sin el condón. Yo termine afuera, esto fue al rededor de las 11 y media de la noche. Al día siguiente como a las 11 de la mañana ella se tomo la pastilla post day. En las instrucciones dice que te puedes tomar una y luego a las 12 horas la otra o la dos juntas. Yo busque en internet y decía que era mejor tomar las 2 juntas que fue lo que hicimos. Ella solamente tuvo un poco de nausea en las primeras horas y después un poco de cólicos y dolor de estomago pero nada más. Una amiga de ella también tomo la pastilla y se sintió muy mal, mucho dolor de estomago y de pechos casi no podía caminar. Me gustaría saber si mi novia y yo tendríamos algún problema ya que ella no tuvo casi efectos secundarios y como puedo estar seguro de que la pastilla funciono.

1 respuesta

Respuesta
Los efectos secundarios se describen en el prospecto para que si ocurren no provoquen una situación de alarma, pero no tienen por que ocurrir y no tienen nada que ver con la eficacia de la pastilla.
Para saber si funcionó, debes tener paciencia y esperar a ver si se produce un sangrado, éste puede darse a los 5-10 días de tomar la pastilla o llegar en la fecha en que espere la menstruación, en cualquier caso si no tuviera sangrado en 15 días, puede hacerse un test.