Anovulación crónica... ¿Posible embarazo?

Hola!
Tengo una duda y que me ha provocado bastante angustia durante esta ultima semana.
Tuve relaciones el día después que terminara mi regla, use condón y bueno, además de eso, tengo anovulación crónica. Se que es baja la probabilidad, se supone que mi regla debe llegar dentro de estos días, ya tengo dolores similares a los menstruales pero es mi angustia tan tremenda el estar embarazada lo que me tiene así. Esta es tal que he probado múltiples remedios caseros, té de ruda, de perejil, tomar comprimidos de levonorgestrel-etinilestradiol. No he tenido fluidos de ningún tipo, solo dolor muy intenso de ovarios y mucha jaqueca. Pienso que el haber tenido relaciones con alguien al cual no quiero es porque me niego a la posibilidad de ser madre en este momento de mi vida, en el cual ya he comenzado a concretar proyectos y que el viaje por el cual me he esforzado tanto y que significa el sueño de mi vida se concretará en algunos meses más. Estoy muy asustada porque de alguna u otra manera engañe a la persona que quiero, el cual no seria el padre del supuesto hijo. La culpabilidad de mi engaño y el fin de mis proyectos me tiene muy preocupada. ¿Puede ser un embarazo psicológico? ¿Serán problemas propios de mi anovulación crónica? ¿O la mezcla de tantos remedios caseros?. Tengo temor de hacerme un test.. No podría enfrentar un resultado positivo.
Tengo hora la próxima semana con el ginecólogo.

1 Respuesta

Respuesta
Espera a poder hablar con tu ginecólogo, usar medicación por tu vuenta para provocar el sangrado no te hace ningún bien, deja que sea tu médico quien te ponga en tratamiento y hazte un test para confirmar si hay o no embarazo, si lo hubiera, el hecho de negarlo no hará que desaparezca, cuanto antes lo afrontes mejor, y si da negativo, podrás relajarte, los nervios, el estrés, la ansiedad..., influyen negativamente en ese aspecto, haciendo que los retrasos en el ciclo sean mayores.
Gracias por tu respuesta,
te cuento que hoy en la mañana me hicieron el test de sangre, los resultados están el lunes pero ahora, recién me ha llegado la regla, muy dolorosa, de color marrón pero me llego
De todas maneras iré a visitar a mi ginecólogo el lunes para poder revisar mi problema de anovulación
Muchísimas gracias