¿Estoy embarazada?

Hola deep quiero tu opinión sobre lo siguiente.
Mi ultima menstruación fue el tres de marzo, por motivos de salud me hice una prueba de embarazo sanguínea el 7 de abril,, para empezar a tomar los medicamentos salio negativa, pero todavía no me ha llegado, ya son diez días de retrazo. Crees que puedo estar embarazada y me hice la prueba muy rapido, no soy regular mis periodos oscilan entre los 30 y 33 días, pero nunca pasan de hay. Te cuento cue cuando debió llegarme tenia flujo como de clara de huevo y me sentía continuamente húmeda, uno de los expertos me dijo que esto era posiblemente una ovulación retardada, ¿puede haber quedado embarazada después de esta? ¿Puedo volver a repetirmae la prueba? ¿Cuándo debo hacerlo para estar totalmente segura?
Gracias de antemano.
contastame rapido plis.
Respuesta
Ojalá pudiera tener más detalles para darte una mejor opinión. Por ejemplo, durante este último mes, es decir en lo que fue tu última menstruación del tres de marzo a la fecha, ¿supongo qué hubo alguna relación sexual? ¿Recuerdas cuándo fue? ¿Lo hicieron con o sin protección?
Si hiciste la prueba el 7 de abril eso fue 35 días después de tu última regla. Por lo general las pruebas de embarazo deben hacerse después de por lo menos 12 días después de la ovulación. Considerando que tus periodos oscilan entre 30 y 33 días, digamos que tu ovulación ocurre alrededor del día 14 al 17. Tomando el último caso, que hubieras ovulado alrededor del día 17, eso sería alrededor del 20 de marzo. A partir de ahí si contamos los 12 días que necesitaría la prueba para ser efectiva sería alrededor del del 1ro de abril. Tú te hiciste la prueba el 7 de abril, lo cual son alrededor de 19 días después de tu ovulación. Para entonces cualquier tipo de prueba, en especial las de sangre, hubieran detectado tu embarazo. Por lo tanto si la prueba de sangre dio negativa lo más seguro es que en verdad no estés embarazada.
Hay ocasiones en que el ciclo menstrual sufre alteraciones e incluso puede ausentarse el sangrado normal de una regla hasta por tres meses sin que exista embarazo. Esto se debe a alteraciones hormonales, a situaciones de alto estrés, falta de descanso, mala alimentación o actividad física intensa. Hay muchos factores que pueden alterar tu ciclo.
Sobre el fluido que tuviste, las características efectivamente coinciden a la segregación vaginal que ocurre durante la ovulación. Como te menciono, parece que hubo algún desajuste en tu ciclo que está provocando todo esto.
En cuanto a repetir la prueba de embarazo, en cualquier momento podrías repetirla. Incluso las pruebas que se consiguen en las farmacias tienen ya la sensibilidad suficiente como para detectar un embarazo en tu caso. Claro que si eliges la de laboratorio estarías todavía más segura.
También sería importante identificar si tienes algún otro síntoma como mareos, náuseas, dolores en el abdomen alrededor de la zona de los ovarios, si tus pezones han cambiado de pigmentación o los sientes muy sensibles, si tu vientre ha comenzado a incrementarse, si tienes desórdenes en tu apetito. Si no presentas ninguno de estos síntomas y si repites la prueba y vuelve a salir negativa, créeme, no estás embarazada y el retraso en tu regla se debe a otras cuestiones más no a un embarazo.
De cualquier manera si presentas alguna otra molestia o detectas algún flujo extraño, por su color o por su olor, es recomendable que acudas con tu ginecólogo, solo para descartar que hubiera algún tipo de infección vaginal. Que por lo que me dices, tampoco parece probable.
Aquí estoy por si tuvieras alguna otra duda. Cuídate mucho y suerte!
Gracias deep por esa respuesta esta bastante clara, te cuento que tengo desde hace 6 o 7 días todos los síntomas de que voy a menstruar pero aun no llega, si tuve relaciones, pues soy casada y estoy buscando un embarazo, a veces me dan mareos, pero no son muy fuertes dure unos días que no comía bien pero ya estoy comiendo bastante normal, ha y me siento muy cansada lo único que quiero es estar acostada,
Gracias por contestarme.
Quizá lo más conveniente sea repetir la prueba. Como te decía, a estas alturas si es que estás embarazada, prácticamente cualquier prueba lo detectará. Lo raro será si la prueba vuelve a dar negativa.
Los síntomas varían en cada mujer. Algunas no se dan cuenta que están embarazadas incluso hasta el tercer mes! Es decir, no tienen ningún tipo de molestia. Con otras en cambio los achaques son muy intensos. Los mareos, desórdenes en el apetito, la fatiga constante que señalas y el retraso en tu regla parecieran ser síntomas de embarazo. Yo te sugeriría hacer la prueba nuevamente y si sigues con molestias, independientemente del resultado, también trata de visitar a tu médico. Estoy seguro que revisándote, podrá darte un diagnóstico acertado.
Cuídate mucho y cualquier otra cosa que creas que puedo ayudarte, con confianza. Buena suerte y si están buscando el embarazo, ojalá esta sea su ocasión!
Tu si que eres un experto en el tema, muchísimas gracias, en unos días te haré saber los resultados. Sigue así, que Dios te colme de bendiciones por ayudar a los que te necesitan.