Retraso menstrual

Hola, primero que nada buenas tardes, la verdad quisiera salir algo de dudas, ya que tengo un "retraso" en mi periodo, y lo pongo entre comillas ya que soy irregular, mis ciclos varían desde los 24 a 30 días, si consideramos este ultimo llevo un día de retraso, pero me preocupa ya que en los anteriores meses se había presentado de 27 u 28 días, la razón más preocupante de haber quedado embarazada es esta, hace aproximadamente dos semanas y media tuve relaciones con mi novio, aunque lo hicimos protegidos, el traía condón, pero al momento de ponérselo dijo que se lo puso la revés y después lo volvió a poner como es, el caso es que el haba tenido ya secreción de liquido preeyaculatorio, y ahora que mi periodo no se resenta tengo la inseguridad de haber quedado embarazada, aunque tengo los síntomas normales antes de la menstruación, pero el hecho de no tener sangrado provoca que tenga esta duda.
No es la primera vez que tengo un retraso, pero en veces anteriores solo era un día o dos, le agradecería su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Puedes hacerte un test para salir de dudas, de todas formas, no adelantes acontecimientos, puedes estar sugestionandote de forma que tu misma provoques el retraso.
Respuesta
Es poco probable si usaron esa protección bien
El liquido que pueda haberse quedado en el exterior del condón pierde su efectividad al contacto con el aire, así que al llegar a tu vagina ya no tiene efecto. Si estuvieras embarazada seria por otras causas, otros errores, pero no por ese error.
Si sientes los síntomas de la mensatruación, seguro que si es la menstruación aunque no veas el sangrado. Tranquila.