Cancer de Prostata

Tengo veintitrés años de edad, me dan ganas de orinar con mucha frecuencia, uno de mis testículos me duele mucho en algunas ocasiones, y en algunas ocasiones cuando estoy mucho tiempo sentado, retengo orina. ¿Podrán ser síntomas de cáncer de próstata? ¿Es frecuente que a mi edad se presenten estos síntomas?

2 Respuestas

Respuesta

Desde Consulta Urología Online te ofrecemos información veraz y en un lenguaje comprensible sobre el cáncer de próstata y diferentes patologías urológicas. Espero que os sea de ayuda.

https://www.consultaurologia-online.com/cancer-de-prostata/

Respuesta
Los síntomas de cáncer de próstata son los siguientes:
Dificultad con comenzar o terminar de orinar
Fuerza reducida del chorro de orina.
Goteo al final de la micción.
Micción dolorosa o con ardor
Orinar poca cantidad cada vez y frecuentemente, especialmente por la noche.
Eyaculación dolorosa
Sangre en la orina
Incapacidad para orinar
Dolor continuo en la parte baja de la espalda, en la pelvis, o en la zona superior de los muslos.
Si no tienes ninguno de ellos, entonces simplemente es que te has hecho daño en un testículo, y con el tiempo te curaras y se pasara el dolor.
Respecto a la orina, si bebes mucha agua, es normal que orines mucho. La retención de orina también es normal, la vejiga tiene mucho aguante para retener orina.
Acude al medico para averiguar porque se produce esa molestia en el testículo, pero no te preocupes que cáncer de próstata no es.