Método yuzpe

El día 21 tuve relaciones con mi novio y utilice este método ( con anullette cd) y el día 28 29 y 30 tuve un leve sangrado primero rojo y luego marrón, mucho menor al de mi menstruación, y adelantado ya que mi periodo correspondería a 1 semana después de este sangrado...
Quisiera descartar un posible embarazo, gracias

1 respuesta

Respuesta
El Método de Yuzpe es un método anticonceptivo que consiste en administrar 2 tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 ug de Etinilestradiol y 250 ug de Levonorgestrel (Moral ®, Neogynon ®), durante las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir la ingesta 12 horas más tarde.
Si las tabletas de macrodosis no están disponibles, pueden administrarse 4 tabletas de micro dosis que incluyan 30 ug de Etinil-Estradiol y 150 ug de Levonorgestrel (Nordette, Microgynon, AnulletteCD ) en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde.
El sangrado que has presentado se debe a la ingesta de las pastillas. Por eso el color y su duración. Eso quiere decir que el método funcionó y que no hay embarazo.
Sin embargo, debido a la alta dosis hormonal que has ingerido pues tu organismo puede presentar trastornos en tu ciclo menstrual, así que tu período podría llegar con cierto retraso. Cosa que no deberá de alarmarte.
Lo que si te recomiendo es que por el momento se cuiden con cualquier método de barrera (preservativos, capuchón cervical, etc) hasta que tu organismo elimine los componentes de las pastillas ingeridas (recuerda que ha sido una bomba hormonal). Ya para el próximo ciclo menstrual deberías de pensar en utilizar algún método de uso frecuente para evitar angustias como esta.
Muchas gracias.. tengo una ultima duda, ya que he sentido algo de dolor en los senos estos últimos días ¿eso también es por las hormonas que ingerí?
Si, es debido a eso.
Es que al tomar ese cóctel hormonal, tu organismo como que esta "loquito" y los síntomas de la regla se pueden intensificar un poco.
Estate tranquila. Pronto pasarán.
Muchas gracias... me has dado una gran tranquilidad ya que al ser jóvenes no tenemos mucho conocimiento de las cosas que nos pueden pasar y a veces la preocupación no nos deja disfrutar el amor =)
Muchas gracias