¿Regla y embarazo?

Hola buenas tardes, si pudieses aclararme lo siguiente te lo agradecería... Ahora es que estoy iniciando mi vida sexual de hecho solo ha sido un intento y bueno las dudas florecen, eso fue en septiembre como uno o dos días después de mi menstruación usamos condón y todo bien de hecho no pudimos terminar el acto en si por los nervios y eso, no hubo contratiempo que si rotura de preservativo o algo. A los días me entró el pánico y me comencé a sentir mal, nauseas y cosas así; ese mes no me bajo el período lo que no me extraño porque soy muy irregular pero esta vez eso me tenia muy nerviosa, total que el 19 del presente mes (octubre) me vino, durando 7 días, de hecho aproveche de tomar Diane 35 que me recetaron por el Síndrome de Ovario Poliquístico. ¿La pregunta del momento es que si aún cuando me vino el período todavía debo preocuparme por un embarazo? He leído tantas cosas insólitas que la verdad me están asustando muchísimo! ¿Qué dices?. De antemano, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, por lo que cuentas es todo normal. Si ya eres una persona con el periodo irregular de por si es normal que al estar nerviosa se te retrasara más por estas cosas.
También te advierto que te puede pasar que al empezar a tomar la píldora tengas perdidas de sangre o retrasos los primeros meses. No te preocupes que no tiene nada que ver con el embarazo ni nada.
Por ultimo decirte que si sirve para que estés más tranquila puedes hacerte una pruebas de embarazo desde el primer día que te falte el periodo. Aunque es innecesaria el hacerla te puede ayuda a tranquilizar tus nervios.
Besos y suerte