Inseguridad

Hola, tengo 25 años y tengo un problema, que no se si será grave, pero hay muchas personas que lo han notado y me lo han dicho, y es que tengo como una obsesión por que las cosas estén bien hechas, por lo que por dar un ejemplo, cuando lavo mi ropa, la enjuago muchas veces y hasta cuento el numero de veces que la enjuago, no lo se quizás sea una costumbre, pero también suelo sacudir muchas veces mi ropa porque me da miedo que tenga algo cuando me la pongo, cuando era niña sufrí la picadura de un alacrán que se encontraba en mi ropa, pienso que a lo mejor es por eso, pero por darle algunos ejemplos, esas son algunas cosas, pero para que se de una idea, hasta cuando voy al baño, cuento la veces que me limpio, etc. A veces yo misma me harto, porque al hacer todo esto pierdo mucho tiempo, pero no lo puedo evitar, por favor quisiera que me dijera a que se puede deber o que me diera algún buen consejo.
Respuesta
Bueno esto si es el inicio de una conducta claramente obsesiva-compulsiva, deben de existir muchos factores que te lleven a hacer las cosas de esta forma que solamente pueden ser descubiertos y atendidos correctamente mediante una profunda terapia psicológica, por lo que te recomiendo que ahora que eres joven acudas a terapia que busques un buen psicólogo que te atienda de forma personal para dar seguimiento a esto y puedas vivir una vida libre de estas pequeñas obsesiones que, de no ser atendidas ahora, en el futuro pueden llegar a ser realmente una traba en tu vida.