Dudas sobre probabilidad de embarazo por retraso del periodo menstrual y consumo de microgynon

Buenas tardes. Disculpen mi pregunta. Mira quisiera yo preguntar la ultima vez que regle fue junio y de ahí como no usaba ptoteccion tengo un medico doctor, y me dijo que cuando tuviera relaciones me tomara microgynon 8 pastillas 2 x la mañana y 2 x la noche y sangre a los 10 días o menos y luego volví a tener relaciones y me volví a tomar esas pastillas así como tres veces y sangraba a los días días, pero solo sangraba 4 o 3 días y según yo le dije a al doctor que por que y dice que no es mi regla que es x las pastillas y después volví a tener relaciones y le dije que si me tomaba otras y me dijo que si pero me dio unas que se llaman glanique que son 2 eso tiene 15 días y el viernes pasado tuve relaciones y me dijo que me tomara ovral 21 6 pastillas igual dos por la mañana y 2 x la noche y así en esas ultimas 2 veces que tuve no me cuide, y eyaculo adentro de mi pero estoy SUPER PREOCUPADA, ¿crees qué estoy embarazada? Ayúdenme por favor, necesito saber... ¿me siento muy desesperada y según el doctor me dijo que no puedo quedar que por que con las pastillas que me dio de microgunon bloqueo mi ovulación es verdad? Díganme por favor. Estaré embarazada. Muchas gracias. Espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
De embarazo no tienes de que preocuparte, por la cantidad de pastillas que has estado tomando no es posible que quedes embarazada.
Ahora no se que tipo de doctor sea quien te esta mandando tanta pastilla, pero en verdad es malo que las tomes tan seguido ya que son grandes dosis de anticonceptivos hormonales que están entrando en tu cuerpo, por ello no has tenido tu regla normal y tus ciclos se ven alterados.
Dependiendo de lo que tu decidas te recomiendo no tomar más estas pastillas y evitar tener relaciones en un tiempo o tenerlas siempre con protección, si sigues tomando tantas de estas pastillas puedes causarte un gran y severo daño a tu cuerpo.
Lo que te recomiendo es que esperes un par de meses sin tomar más pastillas y si vas a tener relaciones entonces utilizar condón siempre. Al cabo de esos dos meses y si tu menstruación ya se ha regulado entonces comenzar a tomar pastillas anticonceptivas de las normales y de la forma adecuada para así estar protegida contra un embarazo y no tener que pasar por esto.
De todas formas si deseas salir completamente de dudas te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Disculpa y ya seria bueno tomarme la prueba para que fuera confiable o esperar un poco más de tiempo, la ultima vez que sangre fue el 19 de agostoy solo ese día.
Lo que debes hacer es realizarte la prueba de embarazo cuanto antes y después acudir con tu ginecólogo para que el regule tus ciclos menstruales.